Con la participación de 350 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el alcalde Adrián de la Garza inició este miércoles el operativo de seguridad por el Buen Fin 2025.
La finalidad es proteger a los ciudadanos que acudirán a realizar sus compras en áreas comerciales de Monterrey.
“Estaremos muy atentos y preparados para poder hacer que este Buen Fin sea ¡un buen fin!, con saldo blanco, así estaremos haciéndolo nosotros vigilando para que esto sea así.
“Y también las áreas de atención ciudadana, de servicios públicos para poder atender cualquier situación de prevención o de emergencia que se pueda llevar a cabo”, detalló el munícipe.
Eduardo Sánchez Quiroz, comisario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el dispositivo estará vigente desde este 12 de noviembre y hasta el lunes 17 de noviembre, en el Primer Cuadro y en centros comerciales de la ciudad, y aclaró que no se descuidarán las zonas habitacionales.
Dijo que, para brindar seguridad y vialidad, se desplegarán oficiales de todos los grupos de la Policía, de Tránsito, Cadetes, Guardia Auxiliar y de Protección Civil Municipal.
A través de la estrategia Escudo, el gobierno local busca mantener un saldo blanco, en coordinación con autoridades estatales y federales.
Se estarán utilizando todas las herramientas de la corporación como las cámaras de videovigilancia, los botones de alerta, las torres de seguridad, y los grupos vecinales y de comerciantes.
Hay dos módulos de información y atención en el cruce de Morelos y Juárez, así como en Juárez y 5 de Mayo.
Desde el Primer Cuadro de Monterrey
El operativo abarca el primer cuadro de la ciudad y los centros comerciales de avenidas como Gonzalitos, Garza Sada, Lincoln, Revolución y Paseo de los Leones.
De la Garza recordó la importancia económica de esta capital que representa hasta el 10% de la derrama que se registra a nivel nacional.
El director general de la Canaco, Héctor Villarreal confirmó que este año se espera que se incrementen las ventas del Buen Fin hasta en 16% con respecto al año anterior en que fueron por 15 mil millones de pesos.
Para evitar congestionamiento vehicular las autoridades recomiendan trasladarse en el transporte público.
Las autoridades recomendaron a la ciudadanía consultar las redes sociales del municipio para conocer algunas recomendaciones para las compras de la décima quinta edición consecutiva del Buen Fin.

