El municipio de Guadalupe apercibió a la empresa Funwick que generó afectaciones severas en el pavimento de la lateral de la Avenida Eloy Cavazos.
En coordinación, la Dirección Municipal del Medio Ambiente y Sustentabilidad y la Secretaría de Servicios Públicos inspeccionaron el área, entregando un citatorio y exhortó a la compañía, se informó.
Los representantes de la misma deberán presentarse este jueves por la mañana a la Dirección de Medio Ambiente del Municipio para verificar si se comprometen a rehabilitar la zona.
En caso de que sea la autoridad la que reconstruya el pavimento, el municipio procederá a imponer una multa de mil UMAS, equivalentes a más de 133 mil pesos.
“La prioridad para el municipio es evitar riesgos a los automovilistas y transeúntes que transitan por la zona, cercana a la calle Sierra de Lampazos, en el sentido poniente-oriente”, destacó la administración municipal.
Funwick es una empresa que en el desarrollo de 30 años, formó gradualmente una unidad comercial diversificada con tres características principales en autopartes, energía solar y productos de seguridad; brindando servicios de alta calidad de estampado, mecanizado, piezas de aluminio y plástico para clientes de todo el mundo.
Exhortan a evitar extorsión
El municipio lanzó un exhorto a los vecinos de Guadalupe para que no se dejen sorprender por personas que se dicen empleados municipales o estatales y les están solicitando dinero por pintar las fachadas de sus casas.
“Se les reitera que el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal implementaron un programa totalmente gratuito de mejoramiento de fachadas del Primer Cuadro de la ciudad.
“El Gobierno de Guadalupe rechaza categóricamente que algunos vivales se aprovechen de la comunidad y pide denunciar cualquier intento de cobro”, informó el municipio.
Este programa es gratuito en beneficio de las familias guadalupenses.

