Al menos hasta el 2027, el PRI mantendrá alianzas a nivel estatal, señaló Francisco Cienfuegos.
El secretario de Enlace Legislativo del tricolor destacó que el partido tiene todavía un compromiso, en este caso con el PAN, al menos hasta antes de las próximas elecciones a nivel estatal.
“El PRI es un partido aliancista, hay que recordar que hoy en día gobernamos en coalición, que la ciudadanía votó por una coalición y tenemos el compromiso, al menos, hasta el 2027”, indicó Cienfuegos.
Respecto a cuándo se definirá si van en alianza y con cuál partido sería, señaló que el tiempo legal es hasta noviembre 2026.
“(En ese momento es) Cuando se definirá en Nuevo León y por lo pronto seguiremos trabajando en coalición, la cual no es vista como dos partidos sino como un frente que hoy gobierna municipios en NL y la capital del Estado.
“Hoy estamos en coalición con Acción Nacional y yo no veo que esa coalición, que la ciudadanía decidió, se separe para el 2027”, destacó.
Respecto al Presupuesto 2026 señaló que tienen que etiquetarse muchas partidas sobre a donde va destinado, esperando que sea en beneficio de la gente.
Además, Cienfuegos apoyó el porcentaje que piden los alcaldes para tener un presupuesto equitativo.
“Sé tienen que garantizar muchas partidas, principalmente hacer un presupuesto municipalista porque es el gobierno de más cercanía con la gente; es momento de hacer un cambio”, indicó el priista.
PRI será luz para NL
La dirigencia estatal del Revolucionario Institucional señaló que para 2027 este partido será una luz para Nuevo León.
José Luis Garza Ochoa, presidente del comité directivo estatal del PRI en el Estado, señaló que se mantiene como la opción del compromiso.
“Frente a gobiernos improvisados, sin rumbo ni compromiso”, expresó Garza Ochoa.
El líder priista enfatizó que el partido se mantiene como la opción de la experiencia, de la estabilidad y del trabajo real.
“¡Que se escuche en todo el territorio nacional: en estos momentos de oscuridad, de incertidumbre y de violencia, ¡Nuevo León va a brillar y será luz para el país en el 2027!”, dijo el líder partidista.
Garza Ochoa refrendó el compromiso del PRI con su militancia y con los ciudadanos de Nuevo León.

