Después de casi 24 horas sin el servicio de agua potable la madrugada de este martes se restableció el suministro en más de 300 colonias de tres municipios de Nuevo León.
Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó que las cuadrillas concluyeron con éxito la reparación de una tubería rota de 48 pulgadas en la Colonia Colibrí del municipio de Guadalupe.
“Se procedió a abrir válvulas, por lo que el suministro de agua se restablecerá paulatinamente en las colonias afectadas”, señaló la paraestatal. “Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios. Seguimos trabajando para mejorar el servicio”.
El lunes una mega fuga dejó sin agua a más de 300 colonias en Guadalupe, San Nicolás y Apodaca luego de que una tubería estallara, provocando una fuga de enormes dimensiones en el cruce de Jocotepec y Avenida López Mateos en la colonia Colibrí de Guadalupe.
“El equipo realizó trabajos de soldadura en los aros de acero, como parte del proceso para la instalación de la nueva tubería”.
La paraestatal señaló que en lo que se restableció el servicio cuadrillas estuvieron apoyando con pipas de agua en las colonias afectadas de los tres municipios.
“Se trabajó para restablecer el servicio lo antes posible”.
Misma zona, mismo problema
Este problema no es nuevo ya que en febrero de este mismo año ocurrió exactamente lo mismo en el mismo lugar.
En esa ocasión Agua y Drenaje reveló que la situación se originó en la interconexión del tanque San Roque al de Escobedo.
Para trabajar en la reparación de la tubería se tuvieron que cerrar las válvulas de suministro lo cual provocó la falta de líquido.
Ahora la afectación fue la misma y el tiempo de trabajo para reparar, similar.
La llegada del agua a los hogares será de forma paulatina y se espera que para antes de media mañana ya todas las colonias tengan el servicio.

