La Oficialía de Partes del Congreso del Estado amplió el horario de servicio de este 20 de noviembre para esperar la entrega del Presupuesto 2026.
Antes de las 16:00 horas de este jueves se colocó un mensaje en el que se lee:
“Aviso. Se informa al público en general que la Oficialía de Partes de la Legislatura Estatal se mantendrá habilitada en su funcionamiento fuera de su horario ordinario de operación y en horario corrido, a partir de las 16:00 horas y hasta las 23:59 horas del día 20 de noviembre del presente año”.
El mensaje añade que esta extensión de horario es para efecto exclusivo de la recepción de las documentales que integran el denominado “Paquete Fiscal 2026” a remitirse por el Poder Ejecutivo del Estado.
“En términos de la fracción XIX del artículo 125 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León”.
Extraoficialmente se mencionó que el Paquete Fiscal 2026 sería entregado a las 09:00 horas; después se movió a las 16:00 horas y ahora el horario quedó abierto.
Este 20 de noviembre cierra el plazo para la entrega del documento por parte del Gobierno Estatal para su análisis y posterior aprobación o rechazo por parte del Congreso.
Un presupuesto inclusivo
El martes, Miguel Ángel Flores, secretario general de Gobierno, consideró que el Paquete Fiscal sería presentado en tiempo y en forma.
Afirmó que el Paquete Fiscal serán construido con las peticiones de las y los legisladores, pero, sobre todo, con base en las necesidades de la ciudadanía.
“Nosotros estamos abiertos a construir un Presupuesto que les sirva a todos, siempre y cuando al que más le sirva es al ciudadano que ve en su vida cotidiana este Presupuesto. No ha parado el diálogo e incluso estamos listos para tener alguna otra reunión esta misma semana”, aseguró.

