Nuevo León

Considera regidor que nuevo estadio de Tigres, un avance histórico para la afición

Gibran Ornelas destaca la necesidad de avanzar en el proyecto, un paso decisivo para concretar una de las obras deportivas más esperadas por miles de regiomontanos

Ornelas votó a favor del acuerdo y celebró la aprobación como un avance histórico para la afición.
Ornelas votó a favor del acuerdo y celebró la aprobación como un avance histórico para la afición. Foto Cortesía Gibran Ornelas

La cesión de terreno de Monterrey a San Nicolás para la construcción del nuevo estadio de Tigres es un avance histórico para la afición, opinó el regidor morenista Gibran Ornelas.

El miércoles, los alcaldes Adrián de la Garza (Monterrey) y Daniel Carrillo (San Nicolás) presentaron en el Congreso del Estado un acuerdo sobre modificación de límites territoriales entre ambas ciudades, tras la aprobación de ambos cabildos

Esto, señaló Ornelas, era necesario para avanzar en el proyecto del nuevo estadio de los Tigres, un paso decisivo para concretar una de las obras deportivas más esperadas por miles de regiomontanos.

Ornelas votó a favor del acuerdo y celebró la aprobación como un avance histórico para la afición.


“Aprobamos donar el terreno necesario para que el nuevo estadio avance. Es un paso clave para cumplir el sueño de miles de aficionados… incluyéndome. Como buen tigre, me da un chorro de orgullo aportar mi granito de arena desde donde nos toca para que este proyecto siga tomando forma”, señaló Ornelas.

Monterrey le apuesta al deporte

El regidor destacó que este proyecto no solo fortalece el deporte, también impulsa el desarrollo urbano, el sentido de identidad y el ánimo de la ciudad.

“Monterrey le apuesta al deporte, a su gente y a la afición que nunca falla”, añadió.

Con la aprobación de este punto, el municipio reafirma su compromiso con proyectos que fortalecen la vida deportiva y social de la ciudad.

“Hubo dos sesiones de Cabildo importantes, trascendentes. En estas sesiones se trabajó en los límites, una nueva de limitación entre Monterrey y San Nicolás, que eran indispensables para ahora sí poder darle inicio a la construcción del estadio de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, expresó De la Garza.

Carrillo indicó que es un proceso que lleva varios pasos.

“Arrancamos con este primer paso que es el acuerdo voluntario de los límites territoriales de ambos municipios para posteriormente a esta incorporación que venga de zonas públicas y áreas, vayan a la integración de las tierras de la Universidad”, señaló el alcalde nicolaíta.

       

Tags

     

Lo Último