La llegada del frente frío número 17 provocará que en Nuevo León, a inicios de la semana, se registren temperaturas de un solo dígito por lo que hay que sacar la ropa de invierno para enfrentar este descenso.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su pronóstico destaca que este domingo 30 de noviembre la temperatura comenzará a bajar a partir de la tarde.
La máxima para este día está considerada hasta los 18 grados, pero por la noche el ambiente será de 11 grados aunque continuará descendiendo durante la madrugada y el lunes Nuevo León amanecería con temperaturas de un solo dígito de entre 5 y 6 grados especialmente en la zona serrana.
En algunas zonas del área metropolitana se sentirán apenas 9 grados.
La Conagua explicó que la sensación de frío se incrementará por la llegada de llovizna.
“El nuevo frente frío (número 17) se desplazará rápidamente sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas.
“Las lluvias serán fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla”, detalló Conagua.
Llegará masa de aire polar
La Cmisión destacó que la masa de aire polar asociada al frente originará un nuevo descenso de las temperaturas en la Mesa del Norte, así como viento de componente norte de 20 a 30 kilómetros por hora.
En Nuevo León los intervalos de chubascos serán de 5 a 25 milímetros.
Conagua advirtió que para el martes en las zonas serranas del Estado las temperaturas podrían oscilar entre los 0 y los -5 grados y continuarían las lluvias que se prolongarán hasta el miércoles.

