Con salsa roja, verde, asada, o de cualquier manera, un taco siempre se disfruta y así lo hicieron alrededor de 3 mil personas que acudieron al Festival del Taco que volvió a San Pedro después de una ausencia de seis años.
El evento se realizó en la zona del Centro Cultural Plaza Fátima donde participaron un total de 22 establecimientos.
Además se llevó a cabo una competencia para elegir el mejor taco de la edición.
Las personas ganadoras recibieron kits de carne asada.

El alcalde Mauricio Farah Giacomán acudió acompañado del secretario Ejecutivo, Juan Pablo Castuera; el secretario general, Luis Susarrey y Ángela Marroquín, directora de Desarrollo Productivo y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Social y Calidad de Vida, responsable de la organización del evento.
Impulsa al sector restaurantero
Castuera destacó que el Festival del Taco impulsa al sector restaurantero del municipio, el cual ofrece una de las propuestas gastronómicas más amplias del Estado y del país.
Explicó que, tras seis años de ausencia, se decidió retomar este evento para disfrute de las familias sampetrinas.
Tras el éxito de esta edición, se contempla realizar nuevamente el festival ampliando la participación de taquerías y restaurantes, y buscando atraer a más ciudadanos de San Pedro y del área metropolitana de Monterrey.
Apoyan a preparatorianos
El municipio de San Pedro Garza García realizó la graduación de 120 jóvenes que concluyeron su educación preparatoria mediante el programa municipal Futuros en Marcha, que ofrece la oportunidad de continuar sin costo sus estudios inconclusos de bachillerato.
Mauricio Farah Giacomán, alcalde sampetrino, fungió como padrino de generación y reconoció el esfuerzo de los jóvenes que combinaron responsabilidades laborales, familiares y personales para regresar a estudiar y concluir esta etapa académica.
Durante el evento, se destacó que entre los graduados hay jóvenes madres y padres solteros, así como trabajadores que asistieron a clases sabatinas, además de recibir asesoría académica entre semana.
“Cada uno de ustedes tiene una historia distinta qué contar, pero si algo nos une el día de hoy es esa determinación de estar aquí y llegar hasta este día”, dijo Farah Giacomán, “esa determinación que lograron terminar la prepa, y acabarla, y contar con su título estoy seguro que los debe llenar de mucho orgullo”.

