Con la promesa de redoblar el esfuerzo para el 2026, año mundialista en Nuevo León, el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza, encabezó el encendido del pino navideño y las primeras actividades por las fiestas decembrinas en la capital del Estado.
El edil agradeció a su familia y los funcionarios por este año de trabajo y llamó a esforzarse el próximo año cuando se realizarán varios partidos de la Copa Mundial de Fútbol en la entidad.
De la Garza, acompañado por su esposa Gaby Oyervides y sus hijos estuvo al frente del tradicional encendido del pino gigante en la Plaza Zaragoza, evento con el que inician las festividades decembrinas en las que su administración ofrece diversas atracciones gratuitas para toda la familia.
Durante toda la tarde de este domingo, miles de familias disfrutaron de música en vivo, espectáculos infantiles, recorrieron el mercado de temporada, las villas, un desfile y presenciaron la iluminación en los alrededores del Palacio Municipal.

“Agradecerle a los regiomontanos por su confianza un año más, gracias a ustedes por este año, decirles que el próximo año va a ser un gran año para Monterrey porque además de que vamos a seguir trabajando por cosas muy importantes, viene el Mundial, el Mundial es en Monterrey.
“El Mundial es en nuestra casa y tenemos cosas grandiosas preparadas para poder vivir la fiesta del Mundial”, afirmó el munícipe.
Las amenidades
En la Plaza Zaragoza se instalaron una pista de patinaje y un tobogán de hielo, además de las villas navideñas, un set fotográfico con Santa Clos y un mercado navideño integrado por emprendedores locales con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, DIF, y los Institutos de la Juventud y de las Mujeres Regias.
Durante el evento se ofrecieron churros y champurrado a los asistentes.
A través de la Expo Emprende Navidad, 30 emprendedores exhiben y comercializan sus productos, que incluyen alimentos, chocolatería, jabones artesanales, joyería, dulces regionales, panadería, velas, artículos textiles, productos de temporada y más.
Con estas actividades, el municipio de Monterrey refrenda su compromiso de fortalecer la convivencia familiar, impulsar el talento local, fomentar las tradiciones y promover espacios de integración durante la temporada decembrina.
Estuvieron presentes miembros del Cabildo, diputados locales y federales y funcionarios municipales.
Al final del evento, este domingo no fue la excepción y el personal de la Secretaría de Servicios Públicos se abocó a las labores de limpieza en la Plaza Zaragoza y sus alrededores, garantizando un espacio seguro y ordenado para todas las familias.

