Nuevo León

“El Presupuesto 2026 no tiene color ni partido”: Miguel Flores asegura diálogo abierto con diputados

El secretario general de Gobierno afirma que todas las dudas sobre el Presupuesto 2026 fueron aclaradas y que existe disposición total para modificar, acordar y etiquetar recursos que beneficien a la ciudadanía.

El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, destacó los avances en la mesa de trabajo que tuvo con el Tesorero y legisladores, en la cual se resolvieron dudas sobre el Presupuesto 2026.
NL (Cortesía)

El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Miguel Ángel Flores Serna, aseguró que el diálogo con legisladores avanzó “con apertura total” durante la mesa de trabajo donde se revisó el Presupuesto 2026. Tras reunirse junto al tesorero estatal con diputados de diferentes bancadas, afirmó que “todas las dudas fueron aclaradas” y que la propuesta está construida sobre criterios técnicos, no políticos.

“Presentamos todos los números, abiertos y transparentes. Todas las dudas que tuvieron los legisladores se contestaron. Este presupuesto no tiene color ni partido. Si tuviera color, estaríamos haciendo otro tipo de cosas, pero aquí estamos construyendo el presupuesto entre todos”, señaló Flores Serna.

El funcionario subrayó que no hay posiciones rígidas y que existe plena disposición para hacer ajustes a partir de las observaciones del Congreso. “No estamos casados con nada. Estamos dispuestos a construir acuerdos y modificar cualquier asunto. Esta reunión fue una prueba de ello. Estamos invitando a dialogar y a buscar acuerdos para que el Presupuesto salga adelante”, agregó.

Flores Serna insistió en que el mensaje del Ejecutivo es claro: el objetivo es que el Presupuesto 2026 avance y se apruebe con base en consensos. “Si los legisladores quieren que nos sigamos reuniendo todos los días, tres veces al día, nosotros estamos en toda la disposición de hacerlo, siempre y cuando se construya un Presupuesto que beneficie a la ciudadanía de Nuevo León.”


Los diputados participantes reconocieron que recibieron explicaciones detalladas sobre los rubros, proyectos estratégicos y prioridades a las que se destinarán los recursos del próximo año. El Ejecutivo volvió a presentar los montos, la distribución por áreas y el destino previsto del incremento del Impuesto Sobre Nómina.

Flores Serna también destacó que el gobierno estatal mantiene total apertura para revisar una contrapropuesta por parte de las bancadas, particularmente en materia de seguridad. “Estamos tratando de etiquetar recursos importantes no únicamente para la policía estatal, también para las policías municipales”, concluyó.

Lo Último