Nuevo León

Samuel García dice que proyecto de 40 horas “es un logro de nuestro movimiento”

El gobernador señala que desde que era senador impulsó la iniciativa

García señaló que era una iniciativa muy solicitada por mexicanos.
García señaló que era una iniciativa muy solicitada por mexicanos. Foto Archivo

Después de que este miércoles se anunció el proyecto para la jornada de 40 horas en México, Samuel García celebró este logro porque es “una bandera de nuestro movimiento”.

El gobernador de Nuevo León dijo que ya se llegó a un acuerdo nacional.

“Desde (que era) senador la impulsé (la iniciativa). El día de hoy se anuncia que se aplicará la reducción de jornada laboral a 40 horas, un tema (en el) que íbamos muy tarde”.

García señaló que era una iniciativa muy solicitada por mexicanos.


“Que quieren tener más tiempo de recreación, de disfrute de la familia, de salir, porque eran ya criminales esas jornadas, de lunes a sábado.

Ocho horas diarias. Estoy muy contento de reducir la jornada, es una bandera de nuestro movimiento desde senador la impulsé y ya se llegó a acuerdo nacional”.

Provoca controversia

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) urgió al Congreso y al Gobierno Federal a garantizar certeza jurídica, reglas claras y una implementación gradual de la reforma que pretende reducir la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas.

El presidente de la Concanaco, Octavio de la Torre, advirtió que el cambio podría generar un impacto significativo en empresas sensibles a la atención al público, especialmente en las empresas familiares, que representan la base del empleo formal y uno de los motores económicos del país.

Durante el periodo de consulta, Concanaco Servytur fue el único organismo que expresó reservas específicas, enfocadas en la operación de las micro, pequeñas y medianas empresas, donde, dijo, el capital humano es “el activo más valioso.

No obstante, la Confederación presentó una ruta de adaptación con nueve propuestas surgidas del diálogo con cámaras empresariales, comerciantes y prestadores de atención al público.

Mientras que el Frente por las 40 Horas calificó como un “circo” los foros realizados en diversos estados del país para analizar la reducción de la jornada laboral, por lo que lamentaron que no haya existido una escucha real de las personas trabajadoras, evaluó Diana Padilla, integrante de la coordinación estatal.

       

Tags

     

Lo Último