Igual que otras sedes del Mundial como Los Ángeles, Nueva York o Nueva Jersey, Nuevo León enfrenta retos de transporte y movilidad, pero este tema no “meterá gol” al Estado.
Alejandro Hütt, Host City manager de FIFA para Monterrey, indicó que tanto el comité organizador local como el Gobierno estatal, tienen un plan estratégico.
“El transporte y la movilidad siempre son un reto para Monterrey, es un reto para la Ciudad de México, es un reto para Los Ángeles, Nueva York, Nueva Jersey…”, dijo. “Todas las sedes tenemos un reto, pero hoy se ha venido trabajando con especialistas de FIFA”.
Hütt indicó que en el caso de Nuevo León se sienten optimistas porque ya hay un aliado estratégico para el plan de transporte y movilidad.
Alianza con plataforma
Reveló que se hizo una alianza con Uber que está revisando el plan de transporte y movilidad del Estado.
“Tenemos juntas con ellos la próxima semana, después del sorteo (del Mundial) para ver todas las recomendaciones.
“Ya tuvimos una visita del equipo de Uber que también están haciendo un diagnóstico y tendrán otra visita a la ciudad”, indicó Hütt.
Agregó que acudieron a un juego de Rayados para ver el antes y el después de un partido y destacar la dinámica de accesos y salidas del estadio y para el sistema de park and ride.
El equipo de Uber Share también está haciendo un diagnóstico y tendrán otra visita a la ciudad.
“Todo esto nos está ayudando para definir el mejor plan para el visitante y para la experiencia, también, de la comunidad local.
“Tenemos que asegurar que la gente de los alrededores del estadio (BBVA), de los alrededores del Parque (del Agua) que el Mundial no les afecte en su en su día a día”.
Hütt añadió que en enero se concluye con las entrevistas para los aspirantes a voluntarios que tendrán diversas asignaciones a lo largo del Mundial.

