Los 11 adultos que fueron detenidos en una fiesta clandestina en San Pedro, en la que había entre 350 y 400 menores, fueron vinculados a proceso, informó Javier Flores, fiscal de Nuevo León.
“Se quedaron vinculados con resguardo domiciliario por los delitos de narcomenudeo”, señaló Flores.
Las personas vinculadas a proceso estaban el sábado en una residencia de la colonia San Patricio en San Pedro.
Un vecino reportó al C4 que del lugar se escuchaba música a alto volumen por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad se presentaron.
El operativo inició la noche del sábado y concluyó la madrugada del domingo en un domicilio ubicado en la calle Río Mónaco de la colonia San Patricio.
Minutos más tarde, un padre de familia realizó un segundo reporte, indicando que su hija menor de edad se encontraba en el mismo domicilio y estaba incomunicada.
Ante esta situación, se desplegó un operativo especial encabezado por el secretario de Seguridad Pública de San Pedro, José Luis David Kuri, con la participación de elementos de la Policía Municipal, el Grupo de Inteligencia y la Guardia Nacional.
Durante la inspección del inmueble se localizaron entre 350 y 400 menores de edad, la mayoría en aparente estado de ebriedad y sin posibilidad de comunicarse con sus familiares.
Alcohol, armas y droga
- Durante el cateo en el sitio se aseguraron:
- Decenas de botellas de alcohol.
- Sustancias con características de droga.
- Un arma corta calibre 9 milímetros.
- Equipos de radiocomunicación.
- Básculas
- Cascos balísticos.
- Más de 100 mil pesos en efectivo, entre otros objetos.
Los menores fueron entregados a sus padres, mientras que los presuntos organizadores y trabajadores del evento fueron detenidos y trasladados a las instalaciones del C2 municipal, para ser puestos a disposición del Ministerio Público, donde podrían ser investigados por corrupción de menores.
La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de mantener una política de cero tolerancia frente a cualquier actividad ilícita dentro del municipio, y reiteró que toda persona que incurra en la comisión de un delito será puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
“Seguimos trabajando para mantener un solo San Pedro unido, seguro y en paz”, señaló la dependencia municipal.

