El 99% de los 9 mil 589 reportes relacionados con fugas de agua potable fueron resueltos en un máximo de dos días, informó Agua y Drenaje de Monterrey.
Estos corresponden al área metropolitana.
Como parte de los trabajos que suman a la recuperación de agua no contabilizada, del 1 al 30 de noviembre, personal de cuadrillas reparó 4 mil 664 fugas en banqueta (48.7%), 3 mil 693 en medidores (38.5%) y mil 229 en calles (12.8%).
Eduardo Ortegón Williamson, director general de AyD, subrayó que se han mejorado los tiempos de respuesta, lo que se traduce en un servicio más eficiente y con menos pérdidas en la red.
“El despliegue que realizan las cuadrillas de todas las centrales operativas se ha incrementado, brindando una atención más rápida a los reportes ciudadanos”, explicó Ortegón Williamson. “Estamos reforzando y agilizando el tapado de zanjas en las zonas donde realizamos trabajos para evitar molestias a las y los vecinos”.
El funcionario estatal resaltó que el personal operativo trabaja de día y noche sin importar las temperaturas e invitó a los usuarios a seguir cuidando el agua.
“Durante las últimas semanas que hemos tenido la presencia de lluvia y frío, los compañeros han redoblado esfuerzos siempre con la mejor actitud”, añadió Ortegón Williamson.
Extendió el llamado a la población a seguir cuidando el agua.
“Sobre todo en esta temporada donde el termómetro alcanza temperaturas hasta de un dígito. Cuando se bañen, es importante colocar una cubeta para almacenar el agua fría en lo que sale la caliente”, expresó Ortegón Williamson.
Calidad premiada
Recientemente AyD fue reconocida a nivel nacional por la Fundación Río Arronte.
El distintivo fue entregado durante la Convención Anual y Expo Aneas 2025, mediante la iniciativa Toma Segura, en la cual la Fundación Río Arronte seleccionó 12 organismos operadores del país para evaluar, de manera independiente, la calidad del agua suministrada.

