Además de que más de 50 vecinos del fraccionamiento Los Olmos resultaron afectados por la explosión de pirotecnia ahora se investigará un robo de alrededor de 140 mil pesos que fueron sustraídos de una vivienda, aprovechando que los residentes no estaban en su interior.
Y son integrantes del cuerpo de bomberos o de la Policía Municipal de Pesquería quiénes estarían en la mira de las autoridades.
“Tenemos conocimiento de una denuncia de 140 mil pesos, se va a investigar como todas las carpetas que se inician con motivo de esos hechos”, dijo el fiscal de Nuevo León Javier Flores.
Aunque se habla de que varias familias fueron víctimas de robo, Flores indicó que solamente hay una denuncia presentada.
“No sabemos si (los ladrones) son policías o bomberos. Estamos iniciando las carpetas para el efecto de deslindar responsabilidades”.
Flores advirtió a la ciudadanía que tenga tranquilidad porque las áreas que conocen ese tipo de eventos las van a investigar a detalle.
Confirman identidad de propietario de casa
El fiscal indicó que por ADN ya se confirmó la identidad del propietario de la casa en la que se guardaba pirotecnia.
Osiel Macías vendía el producto ilegal en grupos de Facebook.
Tenía, al menos, 82 tipos de explosivos que ofertaba con precios que casi llegaban a los 7 mil pesos en paquetes especiales.
Tenía más de cuatro años dedicado a esta venta ilegal.
“Ya se había hablado en que era una bodega o había ahí acumulación de pirotecnia y lo que toca a la FGR, según la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se requiere un permiso especial”, explicó el fiscal. “Se le va a dar vista de eso y nosotros vamos a seguir conociendo los delitos de daño en propiedad ajena”.
El dueño de la casa ya está identificado, es el occiso, añadió Flores.
“Obviamente no lo podemos meter a la cárcel porque ya está muerto. La idea es deslindar responsabilidades que haya y yo creo que las víctimas pueden acudir a diferentes instancias como Protección Civil municipal, Protección Civil estatal o Atención a Víctimas para alcanzar algún apoyo por parte de las autoridades”, indicó.

