Nuevo León

Espera Protección Civil que suba hasta un 35% el número de incendios por temporada decembrina

Erik Cavazos, director de Protección Civil, llama a comprar series de luces certificadas, a vigilar la estufa y calentadores

Los accidentes más comúnes son los incendios de los arbolitos.
Los accidentes más comúnes son los incendios de los arbolitos. Foto: IA

Para la temporada decembrina, Protección Civil de Nuevo León espera un incremento de hasta el 35% en el incremento de incendios provocados por cortos circuito o pirotecnia.

Además del uso de artículos explosivos, Erik Cavazos, director de la corporación, enlistó otras causas por las cuales aumenta el número de siniestros durante la temporada decembrina.

Entre ellos:

  • La sobrecarga de enchufes.
  • Las veladoras.
  • El uso de calefactores.

“Entre diciembre y enero se presenta mayor número de incidentes”, señaló Cavazos. “Lo más común son la sobrecarga de electricidad y la mala calidad de las luces. Es importante verificar que traigan una etiqueta con la leyenda NOM”.


Cavazos realizó una serie de recomendaciones para prevenir siniestros.

“Evitar en una cocina dejar cerca los cerillos, encendedores, las servilletas, todo aquel material que pueda ocasionar obviamente un incendio; es importante tener nuestro extintor, nuestro detector de humo que es fundamental”, destacó el funcionario.

Exhortó a contar con las luces certificadas identificadas con una etiqueta blanca, revisar que las instalaciones eléctricas del domicilio se encuentren en buenas condiciones y apagar veladoras.

También destacó no cargar celulares cerca de la cama o almohadas; si se percibe olor a gas no encender nada y ventilar.

Ojo con las peregrinaciones

Dado que esta semana se espera continúen las peregrinaciones por la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, recordó a los fieles católicos ir preparados con ropa y calzado cómodo, anticipar cierres viales, a los conductores reducir la velocidad, mantenerse hidratados y vigilar a niñas, niños y adultos mayores.

Este lunes, ocho mujeres adultas mayores que participaban en una peregrinación en el municipio de Hidalgo fueron atropelladas por un automovilista.

El responsable se dio a la fuga y hasta la tarde aún no era localizado.

Las ocho peregrinas fueron hospitalizadas en diferentes nosocomios del área metropolitana de Monterrey.

       

Tags

     

Lo Último