Nuevo León

Será la próxima semana cuando Gobierno de Monterrey autorizará bautizar la Calzada Mauricio Fernández Garza

César Garza Villarreal, secretario del Ayuntamiento, destaca que el exalcalde era un hombre muy relevante en la construcción de la metrópoli

Con este tipo de eventos se busca promover la historia de la metrópoli y enaltecer a las personas que han aportado al desarrollo local.
Con este tipo de eventos se busca promover la historia de la metrópoli y enaltecer a las personas que han aportado al desarrollo local. Foto: Cortesía Gobierno de Monterrey

El próximo 11 de diciembre, el Gobierno de Monterrey autorizará renombrar como Calzada Mauricio Fernández Garza, una de las principales avenidas que unen a la capital del Estado con el municipio de San Pedro.

César Garza Villarreal, secretario del Ayuntamiento regiomontano, encabezó el conversatorio sobre el extinto presidente municipal sampetrino, que se organizó en Monterrey en el marco del programa Transcripciones de Nuestra Historia.

Con este tipo de eventos se busca promover la historia de la metrópoli y enaltecer a las personas que han aportado al desarrollo local.

“Es un hombre muy relevante en la construcción de la metrópoli, que hoy todos nos sentimos tan orgullosos, un promotor cultural, un defensor del patrimonio histórico y paleontológico de nuestro Estado.


“Ambos gobiernos han decidido honrar, perpetuar su ejemplo, su testimonio, integrando una avenida muy importante, estructural, que une al municipio de San Pedro con Monterrey, que es la Calzada e San Pedro y la Avenida Miravalle”, explicó Garza Villarreal.

Formalizarán acuerdos

En las ponencias participaron Natividad González Parás, exgobernador y exsenador de Nuevo León; Fernando Margáin Berlanga, exalcalde de San Pedro y exsenador y Leopoldo Espinosa Benavides, cronista oficial de Monterrey.

“Esta semana se van a formalizar estos acuerdos y era importante tener este conversatorio que exaltará las aportaciones del ingeniero Mauricio para que sea todavía más claro el contexto, el de por qué de esta trascendente decisión que están tomando los gobiernos de ambas ciudades”, añadió el funcionario regio.

Mauricio Fernández murió el 23 de septiembre después de que le regresó el cáncer tras dos años de haber superado la enfermedad.

Apenas una semana antes anunció que solicitaría licencia, entre el 16 y el 30 de septiembre y que después de su Primer Informe se retiraría del cargo para atender su salud.

El exalcalde señaló que ya había dejado de tomar el tratamiento “y que sea lo que Dios quiera”, comentó en su última rueda de prensa.

       

Tags

     

Lo Último