Los municipios de Monterrey y San Nicolás ya tienen certeza jurídica para la definición de los límites territoriales donde se edificará el nuevo estadio de Tigres.
La Comisión de Gobernación del Congreso estatal avaló la cesión de un polígono de 33 mil metros cuadrados para el municipio nicolaíta.
Tomás Montoya, presidente de la comisión detalló que la petición de los ayuntamientos de Monterrey y San Nicolás, que sesionaron previamente en sus cabildos, y emitieron un convenio amistoso para concretar la delimitación.
“Da certeza jurídica, porque ¡imagínense si no!, se tendrían que emitir dos reglamentos de construcción, dos factibilidades, pensemos en el día de mañana con la construcción del estadio, se tendrían que ver también quién tiene la pelotita de la seguridad”, añadió Montoya.
Con el aval del Congreso, a partir del 1 de enero las obligaciones fiscales, administrativas y de cualquier índole a cargo de los particulares serán realizadas ante el municipio de San Nicolás.
El Gobierno del Estado tendrá que otorgar los derechos del terreno a los interesados en el proyecto para continuar con la construcción del inmueble.
Montoya señaló que hay que hacer los trámites ante catastro, ante el Inegi.
“Esto se anexaría al municipio de San Nicolás, y esto pues la verdad es que si ustedes se preguntan por qué se hace, bueno es que da certeza jurídica, ¡imagínense si no!”.
El que todo esté dentro de un solo municipio, señaló el legislador por Morena, define una jurisdicción.
“Define responsabilidades y bueno pues es un tema de certeza jurídica”.
Todavía no revisan el documento, reconoció Montoya.
“Lo tenemos que revisar con la mesa directiva para ver cuáles son los asuntos que están enlistados, pero la idea es que sí pudiera avanzar antes de que clausure el periodo ordinario (el 17 de diciembre)”.
Un proyecto entre tres
Los alcaldes Adrián de la Garza (Monterrey) y Daniel Carrillo (San Nicolás) presentaron en el Congreso del Estado un acuerdo sobre modificación de límites territoriales entre ambas ciudades.
Esto permitirá la edificación de la nueva casa de los felinos, cuyo proyecto será liderado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Cemex y un tercero.

