Además de reiterar que se encuentran abiertos al diálogo para continuar negociando el Presupuesto 2026 con los diputados, el Gobierno del Estado se muestra dispuesto a hacer modificaciones al Paquete Presupuestal, aceptar una contrapropuesta y hasta destacó que si los legisladores deciden que el ISN no va, lo aceptarán.
Miguel Ángel Flores, secretario general de Gobierno, encabezó una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de gran parte de la bancada de Movimiento Ciudadano.
“Nosotros no estamos imponiendo nada, nosotros hicimos una propuesta con todos sus techos, como lo es también el tema del impuesto para que así ellos (los diputados) vieran cuál es el mejor escenario y juntos, como lo dijimos desde el primer día, construyamos el presupuesto para Nuevo León”, dijo Flores.
El funcionario indicó que si el legislativo contempla que subir impuestos de nómina no es viable “nosotros estamos de acuerdo”.
“Si contemplan que bajar la deuda, de un 14 a un 10, nosotros estamos de acuerdo”, expresó Flores. “Lo que queremos es sacar adelante un presupuesto para que le beneficie al Estado y vamos a estar de acuerdo en lo que ellos digan, siempre y cuando se vea por Nuevo León.
“Y el tema de que si estamos dispuestos a sentarnos con ellos ¡nombre!, pues les decimos que tienen las puertas abiertas. Somos un gobierno de diálogo, de puertas abiertas, de puentes tendidos y un servidor está en la mejor disposición de sentarnos. Ojalá y podamos llegar a puntos de acuerdo que le beneficien al Estado lo antes posible”.
El secretario de Gobierno reiteró que están dispuestos a hacer modificaciones.
“¡Por supuesto!, ya lo dije, creo que tres veces. Estamos listos para una contrapropuesta o en caso de que tengamos alguna mesa de diálogo y se llega a un punto de acuerdo, estamos encantados de sacar adelante una nueva propuesta entre ambos para así sacarla rápido y poder tener el presupuesto que deberíamos tener”.
La reforma electoral
Flores indicó que el tema presupuestal y de los impuestos no debería utilizarse para anular la reforma electoral.
“Yo creo que todos sabemos que algunas fuerzas políticas estuvieron condicionando el tema de la reforma electoral, sobre todo en los temas municipales.
“Y, sin decir nombre ni marcas, señalar que no vamos a dejarnos chantajear por esa postura”, indicó.

