Nuevo León

La meta es construir 10 mil viviendas anuales para familias de Nuevo León

Asegura director general del Infonavit que ya se realizan edificaciones de casas en diversos municipios del Estado

El gobernador informó que aproximadamente 160,000 personas llegan a Nuevo León anualmente.
El gobernador informó que aproximadamente 160,000 personas llegan a Nuevo León anualmente. Foto Cortesía Gobierno de NL

Las familias vulnerables del municipio de Pesquería se verán beneficiadas con la entrega de 141 casas como parte del programa Viviendas del Bienestar.

En un evento realizado este domingo los gobiernos estatal y federal hicieron la entrega.

El gobernador Samuel García señaló que serán decenas las familias que mejorarán su calidad de vida con este beneficio.

Al evento acudió Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit.


El ejecutivo estatal recordó que con la llegada de Romero Oropeza al Infonavit se acabó con las malas prácticas en la edificación y entrega de viviendas.

Incluso confió en que ayudarán al Estado a otorgar 10 mil hogares a las cientos de familias que año con año llegan a la entidad en la búsqueda de un mejor futuro.

“Hoy, para que se den una idea, en Nuevo León recibimos 160 mil hermanos mexicanos foráneos, que para tener una mejor vida, un mejor empleo, una mejor educación, llegan de todo México a Nuevo León, a eso súmenle la natalidad propia de los neoleoneses, otros 100 mil que nacen cada año.

“Por lo que se requieren alrededor de 10 mil casas de interés social por año y que no se nos convierta esto luego en un problema mayor”, aseguró el mandatario estatal.

Y por eso, agregó, el Estado está, junto con el Instituto de la Vivienda dando reservas, construyendo casas para neoloneses y para mexicanos.

“Aquí todos tienen el mismo trato”, afirmó. “Entonces llega el Infonavit, mi amigo Octavio, con un gran programa y nos dice: ‘Nuevo León, ayúdanos a quitar todos estos costos irrelevantes…’, y agradezco Infonavit que han arrancado muchos proyectos de vivienda y nos van a ayudar a cumplir la meta de construir esas 10 mil casas al año”.

Reto aceptado

El director general del Infonavit aceptó el reto y adelantó que se construyen viviendas en el Estado con el fin de coadyuvar al bienestar de todas las familias.

“Se hacen casas, uno, en García otro, en Cadereyta, otro, en Ciénega de Flores, otro, en Sabinas Hidalgo, otro… en total 11 mil viviendas ya se están construyendo en Nuevo León y a partir del próximo año, del primer trimestre del próximo año vamos por 6 mil 800 viviendas más.

“Desde luego, nos siguen llegando proyectos, los estamos analizando, tenemos que revisar muy bien que tengan buena ubicación, que tengan todos los servicios”, aseguró Romero Oropeza.

El programa Viviendas para el Bienestar de Infonavit busca garantizar el acceso a una vivienda adecuada para familias mexicanas en situación de vulnerabilidad, con ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales.

Como parte del programa Vivienda para el Bienestar, se tiene proyectado entregar 680 viviendas en el desarrollo, de las cuales se entregarán 141 en el marco de este evento.

       

Tags

     

Lo Último