El Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Nuevo León informó que se atendió a 58 pacientes, lesionados por la volcadura de camión de transporte público Ruta 611.
A través de un comunicado el IMSS señaló que con corte a las 21:30 horas del domingo se otorgó atención médica a 58 personas.
“En el servicio de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 67, en Apodaca.
“Al momento (la noche del domingo), la mayoría de los pacientes se mantienen estables y tres se encuentran graves.
En cuanto se tuvo conocimiento del accidente, detalló el IMSS, se activó el protocolo institucional en las unidades médicas de la zona para brindar atención inmediata a cualquier paciente que lo requiriera.
¿Qué ocurrió?
De acuerdo a Erik Cavazos, director de Protección Civil en el Estado, el percance que dejó ocho personas muertas, habría sido provocado por el pavimento resbaladizo y falta de pericia.
Desde mediodía del domingo el área metropolitana de Monterrey presentó lluvia ligera, pero constante que convirtió las calles y avenidas en una zona de riesgo.
“El fatal accidente de la Ruta 611 de Pesquería se presume fue por exceso de velocidad, y condiciones de pavimento resbaladizo con la lluvia, hace un despiste y se voltea en esta parte ya mencionada”, expresó Cavazos.
Una versión extraoficial indica que el chofer se habría quejado de que la unidad estaba presentando fallas, aunque esto aún no se comprueba.
Según la cuenta Desde el Camión, una de las ocho personas fallecidas es el operador de la unidad.
Otros conductores lamentaron en X su deceso.
El hoy occiso tenía un mes de haber entrado como operador urbano tras ser conductor de tráiler.
El percance vial ocurrió la tarde del domingo en el kilómetro 24 de la carretera Miguel Alemán en territorio del municipio de Apodaca.

