Nuevo León

Estadio de Tigres sigue adelante: Congreso aprueba definición de territorio entre Monterrey y San Nicolás

El objetivo es incorporar formalmente un área que cuenta con una superficie de 33 mil 679 520 metros cuadrados al municipio nicolaíta

Tomás Montoya presentó el dictamen de la comisión.
Tomás Montoya presentó el dictamen de la comisión. Foto Sofía Moreno

En Sesión Ordinaria el Congreso del Estado aprobó definir los límites territoriales entre los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza para la construcción del nuevo estadio de Tigres.

En el dictamen de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, que fue presentado en Tribuna por el diputado Tomás Montoya, se señala que el día 10 de julio se recibió en el Ayuntamiento de Monterrey una solicitud de Santos Guzmán López, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se pide de manera respetuosa la colaboración entre los presidentes municipal es de Monterrey y San Nicolás de los Garza, para que entre ambos ayuntamientos se estudie la redefinición de los límites territoriales.

El objetivo es incorporar formalmente un área que cuenta con una superficie de 33 mil 679 520 metros cuadrados al municipio de San Nicolás.

En el presente expediente, se ve plasmado el consenso entre los ayuntamientos con el fin de definir los límites municipales entre Monterrey y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, al ser aprobados en ambos cabildos por unanimidad de sus integrantes.


Con ello se observa que estos actos se hacen con el objeto de beneficiar la realización del proyecto en referencia, brindándoles certeza jurídica en los actos administrativos y legales que hubieran realizado y realicen en el futuro.

El dictamen fue aprobado por unanimidad por los legisladores.

Cede Monterrey

Previamente Monterrey anunció que cedería tres hectáreas de su territorio a San Nicolás para la construcción del nuevo estadio de Tigres que deberá estar terminado en aproximadamente cinco años.

Esto permitirá la edificación de la nueva casa de los felinos, cuyo proyecto será liderado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Cemex y un tercero.

Juego de Pelota, que hasta hace dos años encabezaba el proyecto ya no forma parte.

Tags

Lo Último