Nuevo León

En apenas 15 días de diciembre accidentes dejan 74 lesionados y 22 personas sin vida

Protección Civil de NL señala que en el 80% de los casos, la causa ha sido por factores humanos

Se recomienda conducir con precaución.
Se recomienda conducir con precaución. Foto IA

La primera quincena de diciembre resultó trágica en Nuevo León ya que se registraron 74 personas lesionadas y 22 que perdieron la vida en accidentes carreteros.

Al dar a conocer estadísticas del 1 al 15 de este mes, Erik Cavazos, director de Protección Civil detalló que en el 80% de los casos, la causa ha sido por factores humanos.

Principalmente por exceso de velocidad, por lo que el funcionario hizo un llamado a respetar los límites establecidos.

Debido al próximo periodo vacacional por las fiestas decembrinas, el Gobierno de Nuevo León a través de Protección Civil del Estado realizó diferentes recomendaciones a la población que saldrá de la ciudad y a quienes disfrutarán de la tradición en sus hogares.


Cavazos dijo que se contará con un Macro Operativo en el que participarán alrededor de mil 500 elementos de la corporación, Bomberos, paramédicos, CRUM, Cruz Roja, que estarán en las carreteras y área metropolitana.

“Las vacaciones son para disfrutarse. Estas vacaciones decembrinas, aquellos que vamos a ir a algún lugar siempre es con las acciones de prevención. Antes de salir de casa, revisar el vehículo, revisar niveles de aire, de aceites, el sistema del motor, toda nuestra papelería y obvio cuando salgamos manejar con precaución”, recomendó Cavazos.

Indicó que reducir la velocidad es una buena idea.

“Y obviamente tomar en cuenta siempre las recomendaciones: el alcohol y el volante no se mezclan, ese es otro factor que no queremos que en esta Navidad sea parte de esta estadística”, agregó el director de Protección Civil.

Hay que descansar antes de manejar

Cavazos exhortó a no manejar cansado, respetar las señales de tránsito, no usar el celular al conducir, y encender las luces en caso de lluvia o neblina e informarse de las condiciones meteorológicas previo a salir de casa.

Para las personas que se quedarán en casa, Cavazos les recordó tomar precauciones para evitar incendios por la presencia de menores en casa, entre las que mencionó no dejar a la mano encendedores o cerillos a su alcance, tener cuidado con el uso de calentadores, no dejar instalaciones eléctricas innecesarias conectadas.

También en el caso de tener bebés al arroparlos con alguna frazada, no cubrir su cabeza con la misma, sino colocarle un gorrito, no dormirlos entre dos adultos para evitar asfixia.

Cavazos reiteró que en Nuevo León está prohibida la pirotecnia y refrendó el exhorto a la ciudadanía a denunciar si conocen algún punto de venta o almacenamiento.

Ante cualquier emergencia, se recuerda a la población que se cuenta con el número 911 para reportar incidentes.

Tags

Lo Último