Este año Nuevo León no vivirá una blanca Navidad porque el termómetro marcará temperaturas como si fuera primavera.
Aunque el arranque de esta semana resultó muy drástico con municipios del área metropolitana registrando hasta 9 grados con un máximo de 11, los días 24 y 25 de diciembre la máxima está pronosticada será de 25 grados (el 24) y 26 (el 25), con mínimas de 15 para ambos días.
Subirá temperatura desde esta semana
Pero el inicio helado que tuvo esta semana no se compara con el cambio tan drástico que se registrará a partir del miércoles.
El 17 de diciembre está pronosticada una temperatura de entre 25 y 12 grados con un 4% de probabilidades de lluvia.
Las condiciones mejorarán al día siguiente cuando el termómetro llegue hasta los 30 grados como máxima y con mínima de 12.
El viernes habrá un mínimo descenso con una máxima de 23 y una mínima de 12.
Pero a partir del sábado vuelve un incremento en el termómetro con máximas de entre 28 y 30, mientras que las mínimas se mantendrán entre los 12 y los 15, con pocas probabilidades de lluvia.
Operativo carrusel
Por las temperaturas de un solo dígito que se registraron en algunas zonas de área metropolitana Protección Civil realizó el Operativo Carrusel.
Con el apoyo de diferentes instituciones durante la madrugada del martes se lograron dar 318 atenciones.
Las zonas donde se brindó apoyo a personas en situación vulnerable son Hospital de Zona 21 IMSS, Hospital Universitario, Hospital Materno Infantil.
En total se entregaron:
- 275 cobertores.
- 318 bebidas calientes.
Este operativo se realizó debido a la presencia de temperaturas por debajo de los 10 grados, esto con el objetivo de mitigar el frío presente en el Estado.
Unidades continúan en recorridos en los diferentes municipios de Nuevo León.

