San Pedro Garza García dio inicio ia las celebraciones decembrinas en el Centrito Valle con el encendido del Pino Navideño ubicado en el cruce de Río Orinoco y Río Tamazunchale.
El alcalde Mauricio Farah Giacomán encabezó el evento acompañado de Jorge Leal, presidente de la junta de vecinos, en representación de residentes y comerciantes del Centrito, quienes se sumaron a esta acción para fortalecer la convivencia y el dinamismo económico del área.
Con el encendido del pino se activó también la iluminación de la calle Río Orinoco, donde se colocaron series de luces de manera transversal, creando un ambiente festivo y atractivo para peatones y visitantes.
Además, en distintos cruces del sector se instalaron sets con iluminación navideña, pensados como puntos para tomarse fotografías y disfrutar del recorrido.
Durante el evento, familias y visitantes escucharon música navideña a cargo de la Banda Municipal, convivieron con los personajes de Santa Claus y El Grinch y disfrutaron churros, chocolate caliente y elotes.

Durante la jornada, el Instituto de Bienestar Animal de San Pedro habilitó un centro de adopción de perros.
Como parte de un proyecto impulsado por vecinos, el municipio instalará en los próximos días iluminación transversal en la calle Río Mississippi; tanto en esta arteria como en Orinoco, la iluminación permanecerá todo el año.
Listos para el frío
Ante el pronóstico de frentes fríos San Pedro Garza García planea reforzar acciones preventivas y habilitar un albergue en caso necesario.
El municipio se declaró listo para atender cualquier emergencia o eventualidad que se registre durante la temporada invernal 2025–2026, a través del Consejo Municipal de Protección Civil.
Al encabezar la sesión, el alcalde Mauricio Farah Giacomán y el director de Protección Civil de San Pedro, Gilberto Almaguer, indicaron que durante los próximos meses se trabajará en estrategias de prevención dirigidas a la población, a fin de evitar intoxicaciones e incendios.
“Ante cualquier contingencia que pueda pasar en esta temporada invernal, pues decirle a toda la ciudadanía, la comunidad en general que, pues, bueno, en San Pedro estamos listos, a través aquí de Protección Civil municipal, y que, obviamente, pues, la integración de este consejo municipal, pues, también estará listo para reunirse ante cualquier necesidad que se tenga”, expresó el alcalde.
El director de la corporación enfatizó que continuarán con la especialización en rescate y prevención de los elementos, además de que se trabajará de manera coordinada con los titulares de las secretarías, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
“Sabemos que nuestro municipio por su naturaleza y ubicación geográfica está expuesta a diversos riesgos, lo vivimos el año pasado, tuvimos una onda gélida que afectó con hielo en algunas avenidas, nos afectó con nieve o escarcha en Chipinque”, explicó Almaguer.
Farah Giacomán resaltó que durante esta temporada se habilitará un albergue, en caso de ser necesario, a cargo del DIF San Pedro, y destacó que se pronostican 48 frentes fríos, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones para prevenir enfermedades.

