Aun con el Congreso en contra y suponiendo que es el tercer año que el Prian lo deja sin presupuesto, el gobernador Samuel García aseguró que todas las obras prometidas se van a terminar.
A poco más de 12 horas de que el Legislativo aprobó el Paquete Fiscal 2026, pero sin deuda y sin aumento al ISN, el ejecutivo estatal pidió tranquilidad a la ciudadanía.
“Yo, lo que les puedo decir, es que no se preocupen. Vamos a terminar las obras, vamos a terminar el Metro, vamos a terminar la entrega de camiones, faltan 700 por llegar, vamos a terminar el nuevo aeropuerto”, dijo en un video colocado en sus redes sociales.
García dijo que al revisar las notas de prensa durante la mañana vio muchas mentiras y por eso se decidió a grabar el video para aclarar algunos puntos.
“Es mentira que nos fuimos de vacaciones, aquí estamos. Por ley y convenio los servidores públicos van a trabajar hasta este viernes y ya regresan en enero”, detalló en relación a que el Periódico Oficial donde habría de publicarse el presupuesto para el próximo año está cerrado por periodo vacacional de diciembre.
“Y yo voy a estar aquí hasta el 24… así que si alguien me quiere buscar, aquí lo recibo en mi privado con mucho gusto.
“Bajé ahorita a Oficialía de Partes y siendo las 8 con 30 minutos no ha llegado absolutamente ni un oficio de ninguna autoridad, ni del Congreso para que no se dejen engañar porque ustedes saben que la vieja política no sabe hacer nada más que estorbar al gobierno.
“Y posiblemente al rato que llegue el paquete me voy a dar cuenta de todas las tajadas, rasguños y rascaderas que quiere la vieja política sacar del presupuesto de la gente… ¡de tu dinero!”.
Lo que el gobernador adelantó es que lo va a analizar seriamente.
“Lo que se haya dejado, tal cual lo envié en tiempo y forma el 20 de noviembre, se va a publicar sin problema”, afirmó el mandatario.
“Si no es para una mejora del Estado tengan por seguro que se va a vetar. Yo voy a cuidar bastante el dinero de Nuevo León y aún con el Congreso en contra y suponiendo, sin conceder, que es el tercer año que el Prian me deja sin presupuesto yo lo que les puedo decir es que no se preocupen.
“Vamos a terminar las obras, vamos a terminar el Metro, vamos a terminar la entrega de camiones, faltan 700 por llegar, vamos a terminar el nuevo cuartel de la Fuerza Civil, las carreteras, los aeropuertos, las presas y aún con el Prian y el Congreso en contra vamos a hacer el mejor gobierno en la historia de Nuevo León”.

