Nuevo León

Perrita maratonista es localizada, rescatada y será puesta en adopción

La mascota se hizo famosa por correr los 42 kilómetros en un reciente maratón

Raúl Lozano Caballero, titular de Medio Ambiente y Bernardo Bichara, director de Parque Fundidora, junto a la perrita maratonista.
Raúl Lozano Caballero, titular de Medio Ambiente y Bernardo Bichara, director de Parque Fundidora, junto a la perrita maratonista. Foto Cortesía Gobierno de NL

Como parte de su compromiso con la comunidad y el bienestar animal, Parque Fundidora anuncio la localización y rescate exitoso de la perrita que capturó la atención pública al correr los 42 kilómetros en un reciente maratón.

Tras una exhaustiva búsqueda, el parque hizo entrega formal del animal a la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León para iniciar su proceso oficial de adopción responsable.

Bernardo Bichara Assad, presidente del Consejo de Administración de Parque Fundidora, destacó el esfuerzo del equipo del parque:

“El equipo de Parque Fundidora, a quien felicito, tuvo el gran acierto de encontrarla y llevarla a resguardo. Y esta mañana se hace formalmente la entrega a Raúl Lozano para que la Secretaría de Medio Ambiente corra sus procesos y protocolos para tomar la perrita y continuar su proceso de adopción”.


Cumplen protocolo

Posteriormente, el Secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero, recibió al animal y detalló los siguientes pasos:

“Recibimos a la perrita cumpliendo el protocolo establecido en las leyes y reglamentos. Aproximadamente tiene tres años de edad y se le practicará una prueba inicial en nuestra ambulancia de atención animal.

“Posteriormente será trasladada a nuestro Centro Estatal de Atención Animal, donde se realizarán radiografías, aplicación de vacunas y todo su cuadro veterinario necesario para, en seguimiento al protocolo, poder ser dada en adopción responsable” señaló el secretario.

La entrega se realizó en la Zona Canina del Parque Fundidora, espacio diseñado para que los visitantes puedan acudir con sus mascotas a realizar ejercicio, convivir con otros perros y pasar tiempo en familia o amigos.

Esta acción conjunta entre la Secretaría de Medio Ambiente y Parque Fundidora refleja el compromiso firme del Gobierno de Nuevo León por garantizar el bienestar animal, promoviendo siempre la adopción responsable como la vía principal para integrar a una mascota a la familia.

Tags

Lo Último