Por las fiestas decembrinas, el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar una Navidad con responsabilidad y sin pirotecnia, al recordar que en Nuevo León su venta y uso están prohibidos.
El funcionario señaló que la pirotecnia representa un riesgo grave para la seguridad de las personas, además de generar estrés en niñas, niños, personas adultas mayores y mascotas, así como contaminación ambiental, ruido excesivo e incluso incendios.
“En Nuevo León nos mantenemos alertas para proteger la seguridad de todos. La pirotecnia puede causar lesiones graves y poner en riesgo vidas, ya que puede provocar incendios y explosiones; por ello hacemos un llamado a la población a celebrar estas fechas de manera responsable y sin su uso”, comentó Flores.
El secretario destacó que, durante esta temporada navideña, la nueva División Ambiental realiza operativos en todo el Estado para identificar y desmantelar puntos de venta y almacenamiento de pirotecnia, como parte de la estrategia para proteger el medio ambiente y la integridad de la población.
Invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier venta o uso de pirotecnia a través del 070, con el fin de actuar de manera oportuna y prevenir accidentes.
“Cuidar a Nuevo León es tarea de todas y todos. Celebremos estas fiestas en paz, con responsabilidad y pensando en quienes nos rodean”.
Pirotecnia y tragedia
En Nuevo León la pirotecnia ya provocó la muerte de tres personas especialmente en el municipio de Pesquería donde se encendió una casa habitación que operaba como bodega en el fraccionamiento Los Olmos.
La pólvora almacenada se incendió provocando daños en alrededor de 50 casas.
También resultaron más de siete personas lesionadas.
El Estado exhorta a la ciudadanía se convierta en los ojos de las autoridades y denuncie almacenamiento y compra venta ilegal de fuegos artificiales

