Aproximadamente 50 personas de Nuevo León y otros estados fueron víctimas de un presunto fraude a través de una tanda y se estima que el adeudo es de alrededor de 27 millones de pesos.
La presunta responsable de nombre Ingrid “N” desapareció desde poco antes de las fiestas navideñas dejando a las supuestas víctimas en incertidumbre que posteriormente pasó a la indignación y al enojo.
Fue a través de redes sociales donde se reveló el supuesto fraude.
Todo comenzó cuando la presunta estafadora dejó su casa, no responde a mensajes y sus familiares tampoco han podido ser localizados.
Antes del 26 de diciembre, en un video que compartió en su perfil de Facebook Ingrid “N” pidió a las personas que no han cumplido con sus pagos que, por favor, le depositen y poder continuar cumpliendo con sus obligaciones.
Sin embargo, después de ese video no se volvió a saber nada de ella.
Verónica “N”, quien participaba en las tandas, dijo que ella fue afectada con más de 500 mil pesos; además tiene pendiente pagos por otros 380 mil.
“Tenía varios años con ella. Siempre cumplió, pero de pronto dejó de hacer los pagos de las tandas. Realmente no sé qué pasó, pero no la hemos podido localizar”, explicó.
Desesperada porque invirtió los ahorros de muchos años, Verónica” N” reveló que hay varias personas que reclaman millones de pesos.
La organizadora de la tanda prometía el dinero en efectivo y también artículos electrónicos para el hogar a precios cómodos.
Se busca
En redes sociales se inició una campaña de búsqueda de Ingrid “N”.
“Se busca por irse con más de 20 millones de pesos en tandas, junto con su familia”, indica una publicación en Facebook.
Otra la acusa de haber arruinado la Navidad de muchas personas.

“Yo tenía unos ocho años con ella y siempre fue cumplida por eso confiaba. Pero sé que hay personas que estuvieron en el esquema de tandas organizada por Ingrid desde hace 15 años”, añadió Verónica “N”.
La acusada, originaria de Apodaca, organizaba sus tandas a través del sistema de “pirámide”.
Recibía aportaciones desde 50 mil pesos hasta 2 millones Prometía muy buenos rendimientos en corto plazo.
“Cuando yo empecé con ella eran tandas normales, no de tanto dinero, pero hace tiempo empezó a subir las cantidades con la promesa de mayor ganancia”, indicó la afectada.
El problema, señaló, es que no firmaba ningún documento.
Actualmente la Fiscalía de Nuevo León tiene cuatro denuncias en contra de Ingrid “N”, pero se espera que aumenten.
Piden tener cuidado
La Fiscalía estatal advirtió sobre los peligros de este tipo de transacciones a través de redes sociales.
“Pedimos que tengan mucho cuidado, no se debe confiar en actividades en un medio como redes sociales”, indicó el vicefiscal Luis Enrique Orozco.
