Nuevo León

Con electrificación sustentable apoyan centros de atención a grupos vulnerables

Fundación dona 1 millón de pesos para la instalación de paneles solares en la sede de Cruz Roja Mexicana en Monterrey

La Cruz Roja de Monterrey fue una de las beneficiadas por la fundación.
La Cruz Roja de Monterrey fue una de las beneficiadas por la fundación. Foto Cortesía Fundación

Sempra Infraestructura impulsó en 2025 inversión social orientada en apoyar a centros de atención a grupos vulnerables mediante soluciones energéticas limpias.

En Nuevo León, la fundación realizó una donación de 1 millón de pesos para la instalación de paneles solares en la sede de Cruz Roja Mexicana en Monterrey.

También, como ha ocurrido en años anteriores, la fundación otorgó este año donativos para la instalación de 94 paneles solares en el Banco de Alimentos de Monterrey.

“Esta infraestructura permitirá generar ahorros operativos y reducir el consumo eléctrico convencional de la institución”, explicó Sempra Infraestructura.


De esta manera, la empresa que opera sistemas de ductos de transporte de gas natural y el parque eólico Ventika en el Estado, mantuvo su enfoque en contribuir al bienestar de las comunidades a las que pertenece.

Inversión social que fortalece el cuidado comunitario

Como parte del programa de inversión social del Gasoducto Ramones II Norte, Sempra Infraestructura entregó equipo especializado a Protección Civil del municipio de Linares.

Este apoyo consiste en una camioneta tipo pick-up, un camper y una torreta.

También se otorgó equipo especializado a Protección Civil de Montemorelos, beneficiando tanto a la localidad como a comunidades aledañas.

Entre los recursos proporcionados se encuentran una camioneta tipo Hilux, un sistema de rescate, camillas, cascos y otros insumos esenciales para fortalecer las capacidades de atención y respuesta ante emergencias.

Labores de Fundación Sempra

En el marco de un año significativo para la fundación, que celebró su décimo aniversario, la organización continuó impulsando iniciativas en Nuevo León con base en varios de sus ejes de acción:

  • Educación por el Futuro

Eje enfocado en brindar oportunidades educativas y becas para jóvenes interesados en temas energéticos y ambientales.

En Nuevo León, este eje se concretó con la entrega de 15 becas en 2025 a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, inscritos en las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Manejo de Recursos Naturales.

  • Electrificación Sustentable

Orientado a apoyar a centros de atención a grupos vulnerables mediante soluciones energéticas limpias que mejoren su operación, tales como paneles o calentadores solares.

En Nuevo León, la Fundación realizó una donación de 1 millón de pesos para la instalación de paneles solares en la sede de Cruz Roja Mexicana en Monterrey.

Esta infraestructura permitirá generar ahorros operativos y reducir el consumo eléctrico convencional de la institución.

  • Espíritu Colaborador

Agrupa labores de voluntariado corporativo.

En el Estado se llevó a cabo una jornada de reforestación y jardinería en la Ciudad de los Niños en Monterrey, un centro educativo y familiar que brinda formación académica, técnica, humana y espiritual a niñas, niños, jóvenes y padres de familia en situación vulnerable.

Además, al inicio del año se llevaron a cabo acciones para brindar juguetes, ropa y calzado a niñas y niños de la entidad.

Durante el verano, se realizaron también acciones para la entrega de útiles escolares.

Tags

Lo Último