La reconducción presupuestal anunciada por el Gobierno de Nuevo León no sería suficiente para los proyectos que tiene programados la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El fiscal Javier Flores informó “que no alcanzaríamos a hacer lo que tenemos programado”.
“Para hacer este año… de hecho con las nuevas contrataciones que se hicieron difícilmente completaríamos lo que son los sueldos”, expresó.
El 1 de enero la administración estatal informó que debido a que no se ha llegado a un acuerdo con los diputados del Congreso del Estado respecto al Paquete Económico, se iniciaron operaciones con el esquema de reconducción presupuestal.
De esta manera, el Ejecutivo dispondrá en este año de 156 mil 264 millones de pesos, cantidad igual a la aprobada por el Legislativo para 2025.
Los decretos respectivos se publicaron en el Periódico Oficial.
“Esperemos que sigan las pláticas entre ellos (Congreso y Gobierno) para tomar en consideración eso”.
Flores señaló que quedarían pendientes las obras que se empezaron a hacer como centros familiares.
“Y las obras que teníamos para varias instituciones de la Fiscalía”.
El fiscal reiteró que apenas cumplirían con el pago de los salarios.
“Como ustedes saben, y se dió a conocer en su oportunidad, se contrataron más de 300 elementos que eso genera, pues vacaciones, aguinaldos y una carga económica”, informó Flores.
¿Cuánto necesita la Fiscalía?
El presupuesto total 2026 solicitado por la Fiscalía fue de 6 mil 315 millones de pesos y se compone de dos rubros:
- El presupuesto solicitado para gasto ordinario que se necesita para operar el año 2026 es de 5 mil 554 millones de pesos.
- Adicional a los 5 mil 554 millones de pesos del punto 1, las obras de infraestructura que se requieren suman 760.3 millones.
