Nuevo León

Clases en Nuevo León no serán suspendidas por bajas temperaturas

Solo cuando el termómetro marque cero grados quedará a criterio de las madres y padres de familia llevar a los niños a la escuela

Esta medida, añadió, aplica para los turnos matutino y vespertino, así como para las modalidades de tiempo completo y jornada ampliada.
Esta medida, añadió, aplica para los turnos matutino y vespertino, así como para las modalidades de tiempo completo y jornada ampliada. Foto: Cortesía Gobierno de NL (Mario)

Aunque para este lunes se espera que continúen las bajas temperaturas y la humedad por el frente frío número 27, en Nuevo León las clases no se suspenderán.

La Secretaría de Educación del Estado informó a la ciudadanía y a la comunidad educativa que, la asistencia a la escuela quedará a criterio de los padres o tutores cuando el termómetro sea inferior a los cero grados.

“Durante la temporada invernal, solo cuando la temperatura sea inferior a cero grados centígrados, la asistencia de alumnas y alumnos de educación básica quedará a criterio de madres y padres de familia, priorizando la salud y seguridad del estudiantado”, señaló Educación.

Esta medida, añadió, aplica para los turnos matutino y vespertino, así como para las modalidades de tiempo completo y jornada ampliada, en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, educación especial y secundaria, en escuelas públicas y particulares.


“Las escuelas normales, así como las instituciones de Educación Media Superior y Superior adscritas a la Secretaría de Educación, mantendrán actividades de manera habitual”, reiteró.

El personal directivo, docente, de intendencia y de apoyo deberá presentarse a los planteles para atender a quienes asistan a clases y asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones, así como la implementación de enseñanza a distancia cuando corresponda.

La Secretaría de Educación invita a mantenerse informados a través de los medios oficiales del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Se mantiene monitoreo por bajas temperaturas

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen el monitoreo permanente y acciones coordinadas para la salvaguarda de la población en las regiones con efectos por el paso del frente frío número 27, el evento de Norte y el tránsito de la segunda tormenta invernal.

“Esta labor conjunta aunada a la participación responsable de la población al implementar medidas de autocuidado ha sido primordial para que, hasta el momento, se reporte saldo blanco y los efectos sean mínimos como caída de algunos árboles, postes y anuncios espectaculares”, destacó la información.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que para el lunes 12 y el martes 13 de enero la segunda tormenta invernal mantendrá un ambiente de frío a gélido con vientos fuertes en el noroeste, norte y noreste de México.

Esto generará condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas de Chihuahua, Durango, la sierra de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas así como lluvia engelante en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León, previendo que el fenómeno se desplace hacia Texas, Estados Unidos, durante la noche del martes.

Tags

Lo Último