Al ser Escobedo un municipio con arterias de alto flujo vehicular y que requieren la intervención de elementos de rescate con equipo especializado, el gobierno invirtió 14 millones de pesos en un auto tanque contra incendios y una unidad de rescate.
Con ambos se fortalecerán la capacidad de atención y respuesta a emergencias que atienden elementos de Protección Civil municipal.
Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, explicó por la ciudad cruzan arterías de alto flujo vehicular como el Libramiento Noreste y carreteras como Laredo, Monclova o Colombia, donde ocurren accidentes de alto impacto y donde es necesaria la intervención de elementos de rescate con equipo especializado.
“Estas unidades fortalecen la capacidad de respuesta ante incendios, rescates y emergencias mayores. No son solo vehículos, son tiempo ganado en una emergencia, son capacidad de respuesta cuando más se necesita”, expresó el alcalde.
Mijes agregó que ahora, los elementos atenderán accidentes con el uso de herramientas hidráulicas para el salvamento de personas.
Esta es la nueva unidad
La nueva unidad de rescate cuenta con winch de base portátil, bomba de agua profesional, planta de energía eléctrica y torre telescópica plegable con dos lámparas dirigibles.
Además de las “Quijadas de la Vida”, agregó, el cuerpo de rescate cuenta con un auto tanque equipado con sistema de bomba contra incendios y una cisterna con capacidad de 10 mil litros.
En el evento se contó con la presencia de Felipe Canales, secretario del Ayuntamiento, y Patricia Tijerina, directora de Protección Civil municipal, quienes acompañaron esta acción enfocada en salvaguardar la vida de más de 600 mil personas en la ciudad.
Mijes señaló que estas acciones son resultado del modelo de trabajo de la 4T Norteña, donde el crecimiento económico se traduce en protección, servicios y bienestar, alineado con las líneas de trabajo impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum.
