Ante el pronóstico de que todavía lunes y martes continuarán bajas temperaturas en Nuevo León, el municipio de San Pedro Garza García llevó a cabo un operativo de apoyo ante el frente frío que afecta a la región, en paradas de transporte urbano con mayor afluencia.
En esos lugares se entregaron bebidas calientes y pan a ciudadanos que esperaban el transporte público.
Además del reparto de bebidas calientes, se instalaron calentadores para mitigar el frío de los usuarios en ocho puntos del municipio:
- Díaz Ordaz y Corregidora.
- Corregidora y Emiliano Zapata.
- Emiliano Zapata y División del Norte.
- Fierro y Grafito.
- Clouthier, a la altura del Gimnasio San Pedro 400.
- Vasconcelos y Juárez.
- Vasconcelos y Gómez Morín.
- La Presidencia Municipal.
Luis Susarrey y Mercedes Zorrilla, secretarios generales y del Ayuntamiento, respectivamente, dieron a conocer esta actividad.
El operativo también contempla el reparto de cobijas en los 18 sectores más vulnerables del municipio, añadió Jazmín Moreno, encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Calidad de Vida, quien invitó a la ciudadanía a comunicarse al 8181 en caso de detectar a una persona en situación vulnerable que requiera algún apoyo.
Operativo carrusel
Gilberto Almaguer, titular de Protección Civil Municipal, dijo que, aunado a dichas acciones, la corporación realiza un Operativo carrusel por las principales avenidas, con el fin de apoyar a ciudadanos en condiciones vulnerables, y que estas acciones en conjunto se mantendrán mientras las temperaturas permanezcan en un solo dígito.
De acuerdo al pronóstico la máxima temperatura para el martes será de 15 grados y para el martes será de 16, aunque las mínimas de seis, se registrarán por las mañanas y durante la noche.
