Los hoteleros de Nuevo León confían en la labor de las autoridades en materia de seguridad, pero lo que les preocupa es el alto número de personas en situación de calle que viven en el área del Centro de Monterrey y que no dan una buena imagen de acuerdo a lo que se pretende proyectar para el Mundial.
“Nos preocupa, sobre todo, por ejemplo, aquí en el área del Centro, que es otra cosa que le hemos pedido al municipio… tanto vagabundo que se encuentra, que desgraciadamente dan mal aspecto”, dijo Jesús Nader Marcos, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León.
Reconoció que esas personas no agreden, no hacen daño.
“Pero pues dan muy mal aspecto. Le hemos pedido también al gobierno, tanto municipal como el Estado, que hay que buscar hacer algo con ellos”.
Nader Marcos reveló que las autoridades siempre responden que los mandan a bañar, les dan cobija y comida, pero siempre se salen de los albergues.
“Se van porque no les gusta estar… como que no les gusta estar limpios y entonces sí es una preocupación nuestra por el mal aspecto que dan la ciudad.
“Sabemos que no agreden, sabemos que es gente que al menos pues nada más da muy mal aspecto o se quiere acostar y dormir enfrente del hotel o en en la puerta o pero no no son agresivos”, añadió.
Advierte llegada de carteristas
Nader Marcos destacó la labor de las autoridades para bajar los niveles de violencia en el Estado.
Sin embargo, con la llegada del Mundial también se espera que también suba el número de carteristas.
“En estos grandes eventos llegan muchos caracteristas a la ciudad para aprovecharse, en especial, del turista.
“Entonces sí, le hemos pedido mucha seguridad, tanto al gobierno municipal o del Estado que se coordinen bien para poder tener una mejor seguridad en esas fechas”.
