Porque cuando se da la palabra, se cumple… y se cumple en grande, Manuel Guerra Cavazos, alcalde de García, cumplió la apuesta perdida al entregar 10 sillas de ruedas a niños de bajos recursos que ya cuentan con una herramienta que transforma su día a día y abre nuevas oportunidades de movilidad y bienestar.
Guerra Cavazos acudió a La Toluqueña, en Toluca, para cumplir.
La apuesta se dio por el partido final entre Tigres vs Toluca que fue ganada por el equipo rojo.
El alcalde destacó que cruzó apuesta con el edil de Toluca, Ricardo Moreno, demostrando que cuando se da la palabra, se cumple… y se cumple en grande.

En un ambiente de camaradería, durante una tradicional carne asada al estilo regio, el alcalde fue recibido por la directiva del Club Toluca, actual bicampeón del fútbol mexicano.
Estuvieron acompañados por leyendas del club como el exportero Hernán Cristante, “El Tanque” Morales y Edgar Dueñas, dando un significado especial al encuentro.
El fútbol une
El evento dejó un mensaje claro: el fútbol une, la palabra se honra y los acuerdos pueden trascender el marcador para generar impacto real en la vida de las personas, fortaleciendo los lazos entre municipios y poniendo a la gente al centro de las acciones.
“Estamos armando un cabrito, una carne asada; trajimos cortes de todo”, dijo Guerra Cavazo mientras asaba la carne.
Desde rib eye y aguja los asistentes pudieron disfrutar los asistentes al evento.
“Cumplimos nuestra palabra en esta final con causa, entregando sillas de ruedas que beneficiarán la movilidad de 10 pequeños de escasos recursos. “Pero no solo eso, vienen proyectos fregones que ya estamos planeando con el municipio de Toluca”, destacó el edil.
Guerra Cavazos indicó que dejó las recetas prohibidas para que el cabrito y la carnita asada queden “al puro centavo”.
“¡Ánimo, que el sábado viene la revancha de mis Tigres!”, dijo el munícipe.
