Desde este jueves los Tres Museos: Historia Mexicana, Del Noreste y del Palacio tendrán nuevos horarios y precios de entrada.
“A partir del 15 de enero de 2026, se actualizarán horarios y tarifas de acceso del Museo de Historia Mexicana y del Museo del Noreste con el fin de fortalecer su operación, conservación y oferta cultural”, se informó.
Los museos, añadió un comunicado, reafirman su compromiso social de mantener espacios dignos, accesibles y orientados al servicio público.
“Promoviendo la educación, la participación ciudadana y el acercamiento al patrimonio histórico como herramientas de integración y desarrollo comunitario”.
Precios y horarios
La entrada general será de 60 pesos, y de 30 pesos para estudiantes y maestros con credencial vigente, con acceso a ambos recintos durante el mismo día.
Se mantiene la entrada gratuita los domingos, así como para menores de 12 años, personas con credencial Inapam, miembros del ICOM y personas con discapacidad con acreditación oficial. El Museo del Palacio conservará su acceso libre.
Los horarios del sistema de museos serán los siguientes: de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 20:00 horas.
Para más información, consulte las redes oficiales @3museos.
El Museo de Historia Mexicana está ubicado cerca del sitio de la fundación de Monterrey.
Fue inaugurado el 30 de noviembre de 1994 y es la exhibición histórica más importante en el norte de México.
Está conformada por más de mil 200 piezas, distribuidas en un área de 15 mil metros cuadrados, que ilustran distintos aspectos de la vida en México desde la época prehispánica hasta el siglo XX, incluyendo desde pequeñas piezas de uso diario de los antiguos habitantes hasta una locomotora real.
Este espacio cuenta además con una sala para exposiciones temporales, biblioteca-videoteca y un auditorio.
El Museo del Noreste está a un lado del de Historia Mexicana y en su interior se puede apreciar la historia del noreste mexicano, desde la llegada de los primeros pobladores al territorio que comprenden los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y el sur de Texas, hasta la actualidad.
El Palacio de Gobierno, ubicado en el Centro de la ciudad, es el sitio histórico que preside la vida de los nuevoleoneses y donde es posible reflexionar acerca de los diversos procesos que forjaron a la actual sociedad de este Estado.
Fue uno de los logros más importantes del General Bernardo Reyes como gobernador de Nuevo León. De arquitectura neoclásica, fue diseñado por el Ingeniero Francisco Beltrán.
Su construcción comenzó en 1895 y tardó 13 años en terminarse.
