Nuevo León

Usuarios pagan más de agua, pero es un incremento que está en la ley

El legislador Javier Caballero, quien forma parte del Consejo de Administración de AyD, pide revisar los recibos y analizar por qué hay un incremento

Los usuarios indican que pagan hasta un 100% más por el servicio.
Los usuarios indican que pagan hasta un 100% más por el servicio. Foto IA

Ante las quejas de usuarios de Agua y Drenaje quienes señalan que se incrementó el cobro y, si antes pagaban mensualmente 150 o 200 pesos, ahora los recibos llegan de hasta 350 pesos, Javier Caballero, quien forma parte del Consejo de Administración, señaló que se trata de aumentos que están en la ley.

“Son aumentos que se dan de manera anual que contemplan la inflación, el aumento salarial de los empleados de Agua y Drenaje y el aumento a la energía eléctrica”, expresó el diputado priista.

Reiteró que es un aumento que está contemplado en la ley.

“Pero no es un aumento que represente de manera tan gravosa, hay que revisar qué es lo que está pasando para que los vecinos o los usuarios se estén quejando sobre este incremento, porque no hay ningún incremento extraoficial”.


Caballero añadió que el incremento es lo que se contempla de manera anual.

“No hay nada autorizado por el Consejo”, señaló el legislador. “Habrá que revisar por qué se está presentando este aumento que los usuarios consideran desmedido”.

Está en la ley, añadió, el incremento anual de las tarifas.

“Habrá que checar si en este caso las mediciones están siendo correctas y de alguna manera el aumento obedece también a la lectura o simplemente revisar también si Agua y Drenaje está aplicando algún tipo de incremento que no está autorizado de manera dolosa”.

Hay que revisar los recibos

Caballero recomendó revisar puntualmente los recibos.

“Porque, insisto, no hay ninguna autorización de parte del Consejo de algún aumento extraordinario”.

Explicó que se trata de una fórmula que implica inflación anual: el aumento de la Comisión Federal de Electricidad y también implica el aumento que se ha dado a los trabajadores, pero que no implica más del 5 o 6%.

Tags

Lo Último