Tras casi 15 días de estar desaparecido el colombiano Leonardo Ariel Escobar Barrios fue localizado con vida en el municipio de Juárez, aproximadamente a 27 kilómetros de donde fue visto por última vez.
La Fiscalía de Nuevo León fue la encargada de confirmar la aparición del catedrático de la Universidad Iberoamericana en Puebla.
“La Fiscalía informa que gracias a los esfuerzos coordinados de las autoridades de seguridad del Estado y la Federación el ciudadano originario de Colombia Leonardo Ariel Escobar barrio fue localizado con vida en el municipio de Juárez Nuevo León”, compartió.
“El día de hoy aproximadamente a las 17:00 horas fue localizada con vida la persona de origen colombiano en el municipio de Juárez” señaló Raúl Sepúlveda, fiscal especializado en personas desaparecidas.
Indicó que Escobar Barrios estaba en un anexo.
“Las personas de ese lugar manifiestan que días anteriores vieron a la persona que se encontraba en la calle y le ofrecieron su ayuda”.
Sepúlveda indicó que la investigación está sujeta análisis de entrevistas.
“Pero los primeras indicios marcan que estaba al 100% en su voluntad”.
El personal del anexo, aparentemente denominado Fénix informó que se dieron cuenta que el catedrático colombiano estaba siendo buscado por la labor de difusión de los medios de prensa escrita e Internet.
“Personal de ese centro se dio cuenta que estábamos haciendo un operativo y revisaron que se trataba, probablemente de la misma persona, se contactan con nosotros y es la forma en que hacemos la localización”, destacó.
