Ante el nuevo descenso de temperaturas en Nuevo León por la entrada del frente frío 29, el Sistema DIF entregó cobijas y bebidas calientes a personas que estaban a las afueras de hospitales en Monterrey.
El operativo fue coordinado por Protección Civil del Estado y se realizó en las clínicas 33, 23 y 2 del IMSS y en el hospital 21.
Se entregaron 257 cobijas y se repartieron 120 litros de chocolate.
La entrega fue realizada bajo el Operativo Carrusel, que se pone a la disposición de la población en situación de vulnerabilidad una vez que la temperatura baja a un solo dígito.

La madrugada de este domingo se registraron en la zona metropolitana de Monterrey, temperaturas cercanas a los 0 grados, por el frente frío número 29.
Derivado de ello es que se realizan acciones coordinadas por parte de diversas instituciones del gobierno estatal como lo es el Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM) y el DIF Nuevo León, bajo la coordinación de Protección Civil del Estado.
También en El Refugio
En el recorrido de este domingo, el personal también acudió al albergue del DIF estatal conocido como El Refugio, para entregar chocolate caliente a las personas que ahí se resguardan del intenso frío.
Con estas acciones, Protección Civil y el DIF Nuevo León reafirman su compromiso de no dejar a nadie atrás durante esta temporada invernal.
El Operativo Carrusel permanecerá activo mientras persistan las condiciones climáticas adversas, brindando no solo abrigo, sino también acompañamiento humano y atención integral.
Se invita a la ciudadanía a reportar a personas en situación de calle a las autoridades correspondientes para su canalización oportuna a los refugios temporales.
