Después de que hace dos años fue precandidato a la Presidencia de México, Samuel García mostró este domingo que tiene apoyo suficiente para volver a contender por La Silla Mayor al mostrar los resultados de una encuesta en la que obtuvo un 66.8% de aprobación.
El sondeo muestra un comparativo entre octubre, cuando recibió un 53.3% y el mes pasado, cuando el incremento fue notable.
“Quiero compartirles esta noticia, estoy muy contento. Vean cómo arrancamos el año, cómo va la aprobación del gobierno… ¡pa´ arriba, papá!
“Música para mis oídos. Esta (gráfica) está bien padre, que dice: ´En los cuatro años que lleva el gobernador cree que Nuevo León 76 % ha mejorado y solo un 20% que ha empeorado”, indicó el mandatario.
Pero dijo estar seguro que pronto “se van a venir del lado verde”.

“Muy pronto va a estar completada la entrega de camiones, el Metro, Parque del Agua, Parque Fundidora… vamos a mejorar la seguridad y nos va a ir mejor”.
Pero al mostrar las gráficas de la encuesta sobre el apoyo que recibiría en la carrerapresidencial, García indicó: ´De esta no voy a hablar, nomás voy a mostrar´.
“Ayer me preguntaban si estamos listos, ¡pues definitivamente!”.
Y en seguridad, añadió, que desde que se empezó a armar la Nueva Fuerza Civil… mostró también imágenes de cómo ha bajado el número diario de homicidios.
Del 2023 al 2030
Las elecciones federales para elegir al substituto o substituta de Claudia Sheinbaum, actual mandataria, serán en 2030.
El 20 de noviembre de 2030, García comenzó su precampaña rumbo a la Presidencia de la República en un acto multitudinario en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.
Ante unas 25 mil personas, de acuerdo a información de Protección Civil Nuevo León, adelantó que su campaña sería joven, alegre, divertida y, “fosfo-fosfo”, desde luego.
