Nuevo León

Definitivamente está listo, Samuel García muestra apoyo público para la carrera presidencial en 2030

El gobernador muestra los resultados de una encuesta en la que recibe apoyo de un 66.8% para que busque la Presidencia de México

García fue precandidato a la Presidencia; lanzó su campaña en 2023.
García fue precandidato a la Presidencia; lanzó su campaña en 2023. Foto Captura de Pantalla

Después de que hace dos años fue precandidato a la Presidencia de México, Samuel García mostró este domingo que tiene apoyo suficiente para volver a contender por La Silla Mayor al mostrar los resultados de una encuesta en la que obtuvo un 66.8% de aprobación.

El sondeo muestra un comparativo entre octubre, cuando recibió un 53.3% y el mes pasado, cuando el incremento fue notable.

“Quiero compartirles esta noticia, estoy muy contento. Vean cómo arrancamos el año, cómo va la aprobación del gobierno… ¡pa´ arriba, papá!

“Música para mis oídos. Esta (gráfica) está bien padre, que dice: ´En los cuatro años que lleva el gobernador cree que Nuevo León 76 % ha mejorado y solo un 20% que ha empeorado”, indicó el mandatario.


Pero dijo estar seguro que pronto “se van a venir del lado verde”.

El gobernador mostró cómo subió el apoyo en dos meses.
El gobernador mostró cómo subió el apoyo en dos meses.

“Muy pronto va a estar completada la entrega de camiones, el Metro, Parque del Agua, Parque Fundidora… vamos a mejorar la seguridad y nos va a ir mejor”.

Pero al mostrar las gráficas de la encuesta sobre el apoyo que recibiría en la carrerapresidencial, García indicó: ´De esta no voy a hablar, nomás voy a mostrar´.

“Ayer me preguntaban si estamos listos, ¡pues definitivamente!”.

Y en seguridad, añadió, que desde que se empezó a armar la Nueva Fuerza Civil… mostró también imágenes de cómo ha bajado el número diario de homicidios.

Del 2023 al 2030

Las elecciones federales para elegir al substituto o substituta de Claudia Sheinbaum, actual mandataria, serán en 2030.

El 20 de noviembre de 2030, García comenzó su precampaña rumbo a la Presidencia de la República en un acto multitudinario en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

Ante unas 25 mil personas, de acuerdo a información de Protección Civil Nuevo León, adelantó que su campaña sería joven, alegre, divertida y, “fosfo-fosfo”, desde luego.

Tags

Lo Último