La inversión de empresas italianas en Nuevo León y la importancia del trabajo conjunto en economía y cultura fueron algunos de los temas centrales que se abordaron en la reunión entre el gobernador Samuel García y Alessandro Modiano, embajador de Italia en México.
El encuentro sirvió para fortalecer los lazos de cooperación y el desarrollo industrial entre la entidad y el país europeo, impulsando la generación de empleo y bienestar social de la comunidad.
Inversión de empresas italianas
En el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, el gobernador del Estado y el diplomático europeo abordaron temas relacionados con la inversión de empresas italianas en Nuevo León y destacaron la importancia del trabajo conjunto en economía, inversión y cultura.
“Nuevo León, por mucho, es desde hace años motor industrial y por ende el captador de inversión extranjera y primer lugar de economía. Entonces, empresas sofisticadas como las italianas tienen todo el sentido de venir a invertir.
“Vamos a estar platicando para hacer un memorándum de entendimiento en materia económica, en materia cultural, entre muchas otras, es un honor ser socios de Italia y que siga llegando economía e inversión de ambos países México y Italia”, expresó el gobernador.
Acompañaron al ejecutivo el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores; la secretaria de Economía, Betsabé Rocha Nieto y la secretaria de Cultura, Melissa Segura.
Por parte de la comitiva del Embajador Modiano participaron Valentina Valente, Consejera y Jefa de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Italia en México; Emanuele D’Andrassi, Consejero Político y Prensa; y Roberto Caruso, Cónsul Honorario de Italia en Monterrey.