Nuevo León

Hablando se entiende la gente; citará secretario de Gobierno a diputados para sacar adelante Presupuesto 2026

Miguel Ángel Flores explicó que primero contactará a los diputados de manera privada para ultimar los detalles de este nuevo consenso

El secretario general de Gobierno se mostró confiado en alcanzar un acuerdo para lograr un Presupuesto digno.
El secretario general de Gobierno se mostró confiado en alcanzar un acuerdo para lograr un Presupuesto digno. Foto Cortesía Miguel Ángel Flores

Una nueva reuniónde trabajo con los legisladores locales para poder sacar adelante el Presupuesto 2026 será propuesta por Miguel Ángel Flores, secretario general de Gobierno.

El funcionario explicó que primero contactará a los diputados de manera privada para ultimar los detalles de este nuevo consenso, que coincidirá con el inicio de sesiones del Poder Legislativo.

“Lo estamos planeando para ahora que inicien sesiones, a lo mejor después de una sesión les sería más sencillo acudir y tener así la visita de todos ellos para poder platicar, dialogar y construir juntos un mejor escenario”, explicó.

Esperará bancadas completas

Flores indicó que, por la agenda de los legisladores, en el inicio de este año, no fue posible concretar la reunión durante las pasadas semanas, por lo que decidió esperar los próximos días, cuando ya estén completas todas las bancadas del Congreso.


“Yo he estado mandando algunos mensajes, no quiero decir nombres ni apellidos, pero algunos estaban fuera y por eso decidimos esperar un poco más para que estén todas las fuerzas políticas representadas”, señaló.

El secretario general de Gobierno se mostró confiado en alcanzar un acuerdo para lograr un Presupuesto digno que beneficie a todos los neoleoneses.

“Hablando se entiende la gente. Es necesario tener el diálogo con los diputados y así podremos construir este mejor escenario para Nuevo León. Tenemos que dialogar, para llegar a un acuerdo y pensar en las cosas que le benefician al estado”.

Respecto a una presunta falta en el presupuesto entregado a los Poderes, Flores Serna lo descartó y aclaró que no hay ninguna intención de “maltratar” a alguna dependencia.

“Tengo la información de parte del Tesorero de que el monto que se mandó fue mayor al del año pasado, entonces no vemos un presupuesto menor. No hay ninguna intención de maltratar a ningún Poder, al contrario, queremos colaborar con las demás autoridades”, señaló Flores.

Tags

Lo Último