La asistencia a la escuela de los estudiantes de educación básica de Nuevo León, entre lunes 26 y martes 27, quedará a criterio de los padres o tutores.
La Secretaría de Educación de Nuevo León informó a la ciudadanía y a la comunidad educativa que esta opción es para salvaguardar la salud y el bienestar niños y adolescentes, ante el ingreso a la entidad del frente frío número 31.
Durante la temporada invernal, la Secretaría de Educación privilegiará medidas de flexibilidad y prevención en educación básica, para cuidar la salud y seguridad del estudiantado ante temperaturas extremas.
Estas disposiciones aplican para los turnos matutino y vespertino, así como para las modalidades de tiempo completo y jornada ampliada, en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, educación especial y secundaria, en escuelas públicas y particulares.
Las Escuelas Normales, así como las instituciones de Educación Media Superior y Superior adscritas a la Secretaría de Educación, mantendrán sus actividades de manera habitual, priorizando las condiciones de seguridad para su comunidad educativa.
A través de sus redes sociales, el gobernador Samuel García confirmó la información de la Secretaría.
“Me acabo de comunicar con Protección Civil, efectivamente hoy en la noche, para ser lunes va a estar todavía más frío. Estamos esperando cero o un grado y durante lunes en la noche puede bajar a menos 1 o menos 2”, expresó el mandatario.
Por lo que como en años anteriores, añadió, habrá clases flexibles.
“Queda sujeto a los padres decidir si mandan a sus niños a la escuela. Van a estar todas las escuelas listas, preparadas, con el personal, con equipo, calefacción… pero va a quedar a opinión de los padres mandar a sus hijos a clases”.
El ejecutivo estatal recomendó no salir si no hay necesidad, abrigarse y estar atentos a noticias del clima.
El personal sí deberá presentarse
El personal directivo, docente, de intendencia y de apoyo deberá presentarse a los planteles para atender a las y los estudiantes que asistan, asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones y, cuando corresponda, implementar estrategias de enseñanza a distancia.
La Secretaría de Educación invita a mantenerse informados a través de los medios oficiales del Gobierno del Estado de Nuevo León.
