Igual que este lunes, cuando la asistencia a clases de los estudiantes de educación básica quedó a criterio de los padres de familia, para el martes se tomarán las mismas consideraciones ya que se esperan temperaturas bajo cero en Nuevo León.
En un mensaje compartido en sus redes sociales el gobernador Samuel García indicó que las bajas temperaturas continuarán.
“De nuevo se empieza a sentir el frío. Estamos a 6 grados y algunas aplicaciones marcan que en unas horas llegaremos a menos 1 o menos 2 grados”, informó.
García recordó que el lunes las clases fueron opcionales.
“Modo flexible. Quien decida resguardar a sus niños está muy bien, quien tenga que trabajar o salir o decide enviarlos están en muy buenas manos”, aseguró el mandatario estatal. “Va a estar todo el personal… calefacción prendida y todo listo para recibirlos con muchísimo gusto.
“Que tengan una buena noche fría de lunes y recuerden cualquier emergencia, cualquier tema (marcar) al 070 o 089; tenemos los refugios listos”.
El día más frío
Aunque desde el sábado comenzó a bajar la temperatura en Nuevo León, el martes se registrará el mayor descenso en el termómetro, que en el área metropolitana de Monterrey bajará hasta un grado y en las zonas montañosas se esperan temperaturas de hasta menos 2 o 3 grados.
Ante este panorama, Protección Civil del Estado hizo una lista de recomendaciones por el incremento en el uso de calentadores eléctricos y de gas, anafres y estufas.
Erik Cavazos, director de la corporación, informó que un aire ártico proveniente del sur de Texas impactó al Estado con un descenso brusco de temperaturas que se extenderá hasta el martes, siendo este último el día más frío.
“Estamos en estrecha vigilancia y monitoreo constante de este nuevo frente frío que es el número 31”, señaló el funcionario.
