Después de décadas de mala planeación e improvisación de administraciones gubernamentales en Nuevo León las obras que se están realizando para el Mundial quedarán como un legado para el Estado y para Guadalupe, expresó Samuel García.
El gobernador destacó que este gobierno trabaja en construir dos líneas del Metro en cinco años.
Tras entregar el Corredor Verde Exposición, el mandatario destacó que este tipo de obras se realizan respetando los artículos 48 y 49 de la Constitución, garantizando el derecho a la ciudad sustentable y a una movilidad con seguridad vial, accesibilidad, sostenibilidad, comodidad, eficiencia, calidad e igualdad.
“Lo que nos obliga la Constitución de Nuevo León a sus gobernantes a darle a su pueblo, ahí está el mejor ejemplo de cuando se aplica la ley correctamente, una banqueta angosta, invadida, insegura, hoy es un corredor verde, integral.
“La gente va a poder disfrutar de las ciudades inclusivas y seguras… luz, botón de pánico, seguridad municipal, seguridad estatal, salir a correr, caminar”, expresó García.
Cuando llegó al gobierno, dijo, la última obra grandota que tenía una administración de Nuevo León había sido la Línea 3 del Metro.

“Es una línea de 11 kilómetros y se tardaron 15 años… 15 años en hacerla, costó el triple, ayudado por Peña (Enrique Peña Nieto) con lana federal 15 años.
“Nuestro gobierno con recurso propio, dos líneas del Metro… 34 kilómetros, el triple de larga que la tres, ese Metro va a ser el más largo del Continente y el segundo más largo del mundo”, añadió García.
Moverán a más de 240 mil usuarios
El gobernador agregó que las nuevas líneas del Metro moverán a 240 mil personas, mejorarán y duplicarán la movilidad, pasando de 40 a 80 kilómetros.
Además destacó que el Corredor Verde se complementará con otras obras como una estación del Metro y del Transmetro en Exposición y conectará con el Parque del Agua y el Estadio de Rayados.
El alcalde de Guadalupe agradeció al gobernador lo que ha hecho por el municipio y la coordinación que se ha tenido para trabajar en las obras en beneficio de la ciudadanía.
Agregó que este circuito que conecta diversas obras a través de los corredores verdes quedará para la historia.
El Corredor Verde Exposición cuenta con una longitud de 550 metros lineales y banquetas de 4. 70 metros de ancho, 3 mil 170 metros cuadrados de firme de concreto, nuevo arbolado urbano, 66 luminarias, botones de alerta, bancas, botes de basura y bolardos para la protección peatonal.
