Nuevo León

Gobierno del Estado invita a ceremonia de matrimonios colectivos el 14 de febrero

Se espera la participación de unas mil 800 parejas que podrán legalizar su unión durante un evento en el gimnasio Nuevo León Unido

El evento será gratuito y servirá para que las parejas puedan legalizar su unión.
El evento será gratuito y servirá para que las parejas puedan legalizar su unión. Foto IA

Las parejas de Nuevo León que aún no legalizan su unión podrán hacerlo el próximo 14 de febrero en el Gimnasio Nuevo León Unido donde se realizará una boda colectiva en la que se esperan mil 800 parejas.

Para poder acceder a este beneficio organizado por la Secretaría General de Gobierno los interesados deberán cumplir con algunos requisitos:

  • CURP.
  • INE de ambos contrayentes.
  • Exámenes prenupciales.
  • Llenar solicitud en la Oficialía más cercana a su domicilio.
  • En caso de ser divorciado o viudo alguno de los contrayentes, deberán presentar acta de defunción o de divorcio certificada.

El Gimnasio Nuevo León Unido que se ubica en la Avenida Manuel L. Barragán en la colonia Regina en Monterrey.

Este año, se espera que alrededor de mil 800 parejas se beneficien mediante el programa que es gratuito organizado para celebrar el Día del Amor y la Amistad.


En coordinación con la Dirección de Registro Civil, el Estado invita a las parejas a sellar su unión de manera legal en forma gratuita al evento.

El objetivo es que las parejas se beneficien mediante el programa que busca que los interesados aseguren los derechos de sus cónyuges y fortalezcan el núcleo familiar.

Para el registro, no se requiere un perfil particular, por lo que todas las parejas que no hayan formalizado su unión pueden acudir.

Esperan más matrimonios igualitarios

En las ediciones anteriores de los matrimonios colectivos, organizados por el Gobierno de Nuevo León, el Registro Civil esperaba mayor participación de parejas del mismo sexo.

En los dos más recientes, los enlaces igualitarios se han incrementado, pero podrían subir más porque integrantes de los colectivos LGBTIQ+ han demostrado interés en legalizar su unión.

No es la primera vez que se casan personas del mismo sexo, en la ceremonia del Día de San Valentín.

Tags

Lo Último