El gobernador Samuel García informó que el arranque de este año ha sido excelente al reportar la incidencia más baja del sexenio en delitos y agregó que se busca que se superen los récords de reducción de 2025.
Durante su participación en la Mesa de Construcción de la Paz, el ejecutivo estatal indicó que se cerró el mes de enero con una cifra de 41 homicidios.
Con estas cifras Nuevo León registró los indicadores en delitos de alto impacto más bajos de los últimos años.
El mes, indicó, cerró con 41 homicidios acumulados, la cifra más baja en los últimos dos años.
Esto significó que el promedio diario de homicidios cerró enero en 1.3, un 76.7% por debajo de los 5.6 homicidios promediados por día.
Igualmente, el promedio diario de los cuatro tipos de robo de alto impacto se sostuvo en 28, el mes más bajo en los últimos dos años, empatado con junio de 2025:
- Casa habitación.
- Negocio.
- Persona.
- Vehículo.
En cuanto a violencia de género, el indicador se mantuvo en niveles de contención, al promediar 56 reportes por día, un 13% por debajo del mismo mes del año pasado y el más bajo en los últimos dos años.
Los resultados de enero se suman a la etapa de contención de delitos que desde los últimos meses se ha presentado en el Estado, como resultado de los esfuerzos de coordinación de las autoridades de todos los niveles de gobierno.
La Mesa de Construcción de Paz, realizada en el Palacio de Gobierno del Estado, está integrada por las corporaciones de seguridad de los municipios metropolitanos y los titulares y delegados en Nuevo León de la Defensa, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad.
También por Protección Ciudadana federal, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, así como la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Agencia Estatal de Investigaciones.
