Durante la celebración del Día de la Candelaria en las instalaciones del DIF Capullos, Mariana Rodríguez señaló que esta institución es el “corazón” del Gobierno Estatal.
La titular de AMAR a Nuevo León subrayó la importancia del DIF como el corazón social del gobierno y llamó a valorar las tradiciones como espacios de encuentro y gratitud.
“Esta institución, creo yo, que es el corazón de todo el gobierno”, señaló Mariana Rodríguez. “Gracias a toda la familia DIF que hace que los apoyos lleguen a cada rincón de nuestro estado”.
Valoró programas que han dejado huella en las personas más necesitadas como Capullos y Monarcas, así como el TEA y el nuevo Centro de Intervención al Trastorno del Espectro Autista (Citea) de DIF NL que está en proceso de construcción.
“Y les quiero decir que yo estoy muy agradecida porque me ha tocado encabezar y acompañar causas de las más vulnerables de todo el gobierno, como Capullo y el tema de las adopciones”, recordó la titular de AMAR a Nuevo León.
Por eso, señaló, están por inaugurar el TEA y construyendo el Citea, que es el primero que va a haber en la entidad.
“Entonces me llena mucho de orgullo que estemos poniendo el ejemplo a nivel estatal y a nivel nacional con estos programas”.
El mejor gobierno en la historia
Samuel García aseguró que su administración es la mejor en la historia de Nuevo León.
En el evento, el gobernador reconoció el trabajo social de la institución y la labor diaria de su personal en favor de las familias más vulnerables del Estado.
“Nos queda un año y medio de gobierno. Del mejor gobierno en la historia de Nuevo León”, expresó García. “Todo el DIF es el mejor DIF y el mejor pagado de México”.
García agradeció en su mensaje al personal del DIF y destacó los resultados alcanzados por su administración.
También destacó el papel fundamental de esta institución en la reducción de la pobreza y la atención social.
El evento se llevó a cabo en las Oficinas Generales del DIF Nuevo León, en la colonia Independencia, en Monterrey.
La celebración fue organizada por la directora general del DIF estatal, Gloria Bazán, e incluyó una tradicional tamaliza de cuatro estaciones y música para ambientar la convivencia.
La jornada reunió a más de 2 mil 200 personas, entre colaboradores y familiares, con el objetivo de fortalecer la unión y reconocer el trabajo diario que realiza el personal del DIF en favor de las familias más vulnerables del estado.
La convivencia por el Día de la Candelaria reafirmó el compromiso del Sistema DIF Nuevo León de seguir trabajando de la mano con su personal y sus familias, fortaleciendo las tradiciones y el sentido de comunidad en beneficio de las y los nuevoleoneses.
