De acuerdo al plan sexenal de la presidenta Claudia Sheinbaum se espera que lleguen más de 60 mil casas en Nuevo León como parte del programa Viviendas para el Bienestar.
Durante la entrega de 53 casas por parte de la Federación en el municipio de Juárez, el gobernador Samuel García señaló que este esfuerzo es fundamental para la entidad.
“El tema de la vivienda es clave, presidenta. Yo comparto, igual que usted, que la vivienda no es un lujo, no es un privilegio, ¡es un derecho de los mexicanos! y hoy lo garantiza aquí en Nuevo León con la entrega de casas y de viviendas”, expresó el ejecutivo estatal ante Claudia Sheinbaum.
García señaló que anualmente llegan a Nuevo León 150 mil personas y se registran alrededor de 90 mil nacimientos.
“Contentos de que en su plan sexenal van a llegar más de 60 mil casas a Nuevo León. Estamos muy agradecidos”.
El mandatario estatal se comprometió con Sheinbaum para buscar terrenos, suelo y con el Infonavit para la construcción de las 60 mil viviendas.
“Hemos estado, mes con mes, entregando casas”.
Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México aclaró que en Nuevo León se entregarán 60 mil casas por el Infonavit, 10 mil a través de la Comisión Nacional de Vivienda y 4 mil por el Fovissste.
Van por un millón 800 mil casas
Claudia Sheinbaum encabezó este domingo la ceremonia de entrega de 53 casas en el municipio de Juárez como parte del Programa Viviendas del Bienestar.
La mandataria destacó que su gobierno se ha propuesto construir 1 millón 800 viviendas como parte de su visión de la Cuarta Transformación.
“La vivienda”, dijo la presidenta, “debe ser considerada un derecho del pueblo y no una mercancía”.
Señaló que, si bien la inversión privada es importante, el Estado debe intervenir para garantizar que las familias tengan lo básico para vivir bien.
El programa Viviendas para el Bienestar está diseñado principalmente para familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos, indicó.
“Un sector que anteriormente no tenía acceso a créditos para vivienda. A diferencia de las construcciones de periodos anteriores, que medían 40 metros cuadrados, las nuevas viviendas tendrán un límite menor de 60 metros cuadrados, superficie que es reconocida internacionalmente como digna para una familia”.
Entre las instituciones participantes están Infonavit, Fovissste y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Tras la entrega de la 53 casas la presidenta concluyó su gira por Nuevo León.
